Sin margen de error encara la Ponferradina el último mes de competición, si quiere seguir soñando con lo más alto, el ascenso directo. Los bercianos tenían en su mano depender de ellos mismos ganando todo, para conseguir un primer puesto que hace unos meses parecía casi misión imposible.
Tras la derrota en Tarazona, uno de los campos más complicados de la categoría y donde por primera vez en la temporada los de Javi Rey se quedaron sin tirar a portería, cuando son el equipo más goleador del campeonato, afrontan ahora la vuelta al Toralín en uno de los partido más importantes de los últimos años en Ponferrada.
Desde las 16 horas, el feudo blanquiazul acogerá uno de los partidos de la jornada entre un equipo que venía en buena racha y que cayó en Tarazona de forma desastrosa y un filial vasco que llega como el mejor visitante de la categoría, con nueve partidos seguidos sin perder a domicilio, y siendo el mejor equipo de la segunda vuelta.
Carrique y Álvaro son las bajas más sensibles en una Deportiva que tampoco estará Borja Fernández, pero sí Andrés y Borja Valle
Para ello, Javi Rey no podrá contar con sus dos laterales titulares por sanción, tanto Álvaro. que ya es el segundo ciclo de tarjetas que cumple, como Carrique. Por lo que salvo una gran sorpresa, Andoni y Jorrín serán los que ocupen esos carriles el próximo sábado. En el caso del cántabro será su debut en liga como titular esta temporada, solo ha jugado la Copa del Rey, haciendo un gran papel, y 26 minutos ante la Segoviana y es que Carrique está incansable. Sin dudas bajo los palos con la participación de Andrés y con Borja Valle en la zona ofensiva, la única duda en la Ponferradina es el central que comparta zaga con Ger Nóvoa.
Con todo ello se verá las caras ante un Athletic B que ya se lo puso muy complicado a los bercianos en el partido de ida, donde si no llega a ser por Andrés se estaría hablando de otro resultado. El filial del conjunto vasco es ahora mismo capaz de todo, con siete partidos seguidos sin perder y nueve consecutivos fuera de casa sin conocer la derrota, son no solo el mejor equipo de la segunda vuelta, sino también el mejor visitante de la categoría y por lo tanto también el equipo más goleador fuera de casa, por lo que la Ponferradina tendrá que cuidar ese gran ataque vasco.
El Athletic B no solo es el mejor visitante del grupo y el equipo más goleador, sino también el mejor equipo de la segunda vuelta
Un parte ofensiva donde sobre todo destaca Ibai Sanz con nueve tantos, Olabarrieta, Varela o Azkune, que la temporada pasada fue de los mejores delanteros de la liga en el filial de la Real Sociedad. Todos ellos apoyados por un centro del campo donde Rego, Peio Canales, que ya ha debutado con el primer equipo o Gerenabarrena.
Y es que aunque tenga un potencial ofensivo, también son de los equipos menos goleados de la categoría con 38 goles y donde tienen mucho que ver Aguilar, Johaneko o Irurita en los laterales para salir rápido a la contra y con velocidad en ataque o centrales como Jon de Luis, Izaguirre o Duñabeitia, todos defendidos por Mikel Santos bajo los palos.
No puede confiarse, ni relajarse la Deportiva ni un solo momento más hasta el final de temporada y todo ello con un Toralín al que se le espera lleno y siendo uno más en el césped.
