La Ponferradina tiene por delante uno de los partidos más importantes en los últimos años. Tras caer en Tarazona, los bercianos reciben al Athletic B con todavía posibilidades de todo en la competición.
Comenzaba Javi Rey la rueda de prensa despejando las dudas de las bajas: "La mayores dudas las tenemos con Borja Valle por el golpe y a la hora de ir a los duelos, sobre todo, los aéreos, pero mañana estará en condiciones para jugar, no tenemos dudas".
Y siguiendo con las posibles dudas en los laterales. "Arrgumentos tenemos, incluso centrales o extremos que pueden jugar de laterales, tengo plena confianza en los laterales, tenemos los puestos doblados. Ninguna duda, ni en Andoni, ni en Jorrín, son laterales de garantías".
Con ello, la Deportiva afronta un partido clave en este final: "No es difinitivo, pero sí importante, nos dirá por lo que vamos a pelear de aquí al final de la temporada y porque el Athletic marca la zona de 'playoff'".
"Tenemos que darle argumentos a la afición para que El Toralín sea una caldera, los necesitamos como nunca"
Y es que una de las claves puede ser el no encajar, algo que la Deportiva lleva sin hacer seis partidos seguidos. "Es complicado dejar la portería a cero, te acerca a ganar, aunque lo hemos hecho encajando, pero es cierto que tenemos que darle importancia al dejar la portería a cero, te acerca a ganar".
"Son el mejor equipo de la segunda vuelta y el mejor visitante, han hecho cosas muy difíciles como ganar en Tarragona, Andorra y en León, ahora vamos a intentar ser el único de la zona alta en ganarles en casa". Así definía la gran termporada del filial vasco.
Desde el lunes pensó Javi Rey solo en lo de este sábado. "Ya olvidé Tarazona, solo pienso en el Bilbao 'B' y en El Toralín. Es un partidazo, 2º contra 6º, mejor equipo de la segunda vuelta y nosotros estamos bien a pesar de la derrotas y a cinco puntos de todo, del líder y de salir del playoff".
"Creo que no se es consciente de lo determinante que es ganar mañana, si lo hacemos tendremos opciones de todo"
Para destacar que una de las claves está en la grada. "Tengo ganas de ver El Toralín lleno, nos estamos jugando mucho y los necesitamos. Para ello tenemos que contagiarlo y darles argumentos, necesitamos que El Toralín sea una caldera, no somos conscientes de lo determinante que es el partido de mañana, si ganamos tendremos opciones de todo".
Por último, también ha destacado la difícil misión que será llevarse los tres puntos el sábado. "Dentro de que hay muchos partidos distintos dentro del mismo, con balón y acciones de gol y otras en las de esperar en bloque medio y bajo y saber sufrir. El mejor ganará, no hay factores que no sea el fútbol".