Tan solo restan tres jornadas para el final de la competición y la Ponferradina sigue dependiendo de sí misma para lograr el objetivo final, volver a Segunda División. Para ello deberá superar a la Real Sociedad B en Zubieta, luego el derbi contra la Cultural y terminarlo todo en Sestao.
Lo primero de todo y en lo que se debe centrar el conjunto berciano será el filial vasco este domingo a las 17:30 horas en Zubieta, un campo donde la Deportiva un gran historial, con cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco visitas. Además los vascos son el único filial que ha podido ganarle a los bercianos esta temporada, en el primer partido de la temporada, lo que puede servir como venganza por aquella tarde-noche en El Toralín.
Lo tendrá que hacer Javi Rey sin uno de sus jugadores más importantes en el centro de la zaga como es Germán Nóvoa y sin Doué, ambos por sanción, en un centro del campo al que sí regresará Borja Fernández tras recuperarse de una lesión que le apartó de los terrenos de juego un mes. Con el regreso de Carrique al carril diestro y donde todo apunta a que volverá a ser Andoni el lateral zurdo, la duda es el acompañante de Sibille en defensa y si el técnico orensano optará por Mula o Bustos en la banda izquierda, además de la punta de ataque donde, por méritos tendría que ser Pau Ferrer, 3 goles en los últimos 4 partidos, pero todos ellos han sido desde el banquillo.
Nóvoa y Doué en la Ponferradina y Rupérez en la Real Sociedad B, serán las tres bajas por sanción
Delante tendrá la Ponferradina a uno de los mejores equipos de la categoría que no hace tanto estaba en Segunda División y aunque por momentos se alejaron de la promoción de ascenso, los vascos vuelven a estar en la pelea, incluso si ganan podrían optar al ascenso directo. Con grandes nombres que ya han debutado con el primer equipo como Mariezkurrena, Iñaki Rupérez, que no estará por sanción, Jon Balda, Beitia o el ya de sobra conocido Mikel Goti, máximo goleador del equipo y uno de los mejores jugadores de la categoría, que ya marcó en el partido de ida en El Toralín y no será extraño verle pronto en el primer equipo y más cuando Sergio Francisco ocupará el banquillo de la Real Sociedad la próxima temporada, donde ya está trabajando y es Iosu Rivas el que lleva las riendas del filial.
Todos ellos liderados por Fraga bajo palos siendo uno de los porteros con menos goles encajados como local, 16, y una defensa donde la baja de Rupérez estará Jon Merino. El centro del campo es uno de los grandes puntos fuertes de este Sanse con un Carbonell que a sus 20 años es el dueño de la zona medular, jugándolo prácticamente todo, y la duda será su acompañante en el doble pivote o bien Lebarbier, Eder García o Mikel Rodríguez, además del inamovible, Goti.
El filial vasco llega con tres partidos seguidos sin perder en casa y los bercianos con la ‘espinita’ de Tarazona
Arriba el ya nombrado Mariezkurrena con 6 tantos o nombres como el de Orobengoa, Ochieng, Darío Ramírez o un Dani Díaz que a sus 18 años ha sido el último debut de la era Imanol Alguacil en el primer equipo.
Una de las tres finales que tiene por delante la Ponferradina hasta el final de la temporada, y en este momento, la más importante de todas, de no ganar, el sueño se podría escapar de nuevo.
