Llega el tramo más decisivo de la temporada y el calendario de la Ponferradina no es para nada sencillo. Tras recortarle 11 puntos al líder en la jornada 26 y llegar a estar incluso a 13 puntos al inicio de liga, los de Javi Rey depende de sí mismos para conseguir el objetivo del ascenso.
Para ello antes deberán superar los últimos tres obstáculos, el primero, Zubieta y a la Real Sociedad B. El único filial al que la Deportiva no ha conseguido ganarle este temporada, además de ser ahora un rival directo en la zona alta de la tabla. Por esa sed de venganza y el tener que ganar prácticamente todo para ascender, la Deportiva irá a Zubieta con todavía más razones para no especular con el resultado.
En las últimas cinco visitas a Zubieta, la ‘Ponfe’ ha logrado cuatro victorias y un empate, con 10 goles a favor y solo tres en contra
Un rival y un escenario al que la Deportiva se le ha dado realmente bien en las últimas temporadas. Y es que de las últimas cinco visitas de los bercianos a tierras vascas han sacado cuatro victorias y un empate, además de sumar 10 goles a favor y solo tres en contra, ante una de las mejores canteras de España.
La temporada pasada un 1-2 con aquella gran noche de Andoni López desde el córner, en la 21-22 en Segunda División fue un 1-1, el único empate de las últimas cinco visitas y desde ahí, tres victorias. En la 11/12, año de ascenso, con un 0-3 en los minutos finales y un doblete de Yuri, el 1-3 de la 08/09 y el 0-1 de la 07/08. Un historial favorable que hace creer más a los bercianos en la victoria del próximo domingo a las 17:30 horas.
Además si los bercianos ganan los tres partidos que les quedan, no solo ascenderán, sino que también habrían ganado a todos los rivales de la liga en uno de los dos partidos.