Cuando parecía que tras las oportunidades del Lugo y del Nástic, el tren de los puestos más altos no iba a volver a pasar, todo lo contrario. La Ponferradina lo rescató el fin de semana pasado con una victoria épica en Zamora en el minuto 95 con un gol de Markel que acerca a los bercianos más que nunca al primer puesto.
Además, viendo el partido entre la Cultural y el Nástic este domingo por la tarde, la Ponferradina podría ponerse a solo dos del liderato y esperar a lo que pase al otro lado del Manzanal. Es por ello, por lo que los de Javi Rey no pueden permitirse dejar escapar ningún punto más en El Toralín y más ante una oportunidad como esta, en la que juegas tú primero y metes presión a los otros dos equipos que luchan por el mismo objetivo que tú.
Para ello reciben al Osasuna Promesas este domingo a las 12 horas, un filial que no tiene un juego tan vistoso como podría ser el del resto, pero que sabe perfectamente cuales son sus armas y las utiliza muy bien. Para ello, la Ponferradina no podrá contar ni con Sibille ni Esquerdo por sanción, además este último tiene una fisura en una costilla, por lo que así tendrá tiempo de recuperarse y con las dudas de Doué, que llegaba tocado al partido del Zamora, pero terminó jugando 45 minutos muy físicos y a buen nivel y Borja Fernández, al que se le podría ver de vuelta en una convocatoria tras un mes lejos del césped por una lesión muscular.
Sibille y Esquerdo en la Deportiva y Osambela en el Osasuna Promesas serán bajas por acumulación de amononestaciones
Y aunque hay dudas sobre quién será el central que acompañe a Ger Nóvoa, la idea de la Ponferradina parece clara, repetir el gran desgaste que contra el Real Unión para llevarse una victoria que refuerce todavía más el momento del equipo. Para ello tendrán que acabar primero con un Osasuna B que llega como uno de los mejores equipos como visitante de la categoría, con cinco partidos seguidos sin perder y sacando victorias muy complicadas ante Unionistas o Barcelona y siendo de los equipos que más partidos gana fuera de casa.
Osasuna llega con 5 partidos seguidos sin perder fuera de casa y la Ponfe con la oportunidad de ponerse a dos del líder
Quizás lo distinto para el filial rojillo, será la baja de uno de sus mejores jugadores, como es Osambela por acumulación de amarillas, lo que le hará a Santi Castillejo retocar la media punta del equipo o cambiar de esquema para la visita al Toralín. Un filial que va muy fuerte a los duelos, destacando sobre todo en los aéreos con jugadores como Garriz, Espejo y Sierra, con una gran altura en esa línea de cinco defensas tan marcado, pero también con jugadores de gran calidad en el centro del campo como Echegoyen o Huarte, que ya ha debutado con el primer equipo de Osasuna.
Para redondear todo, arriba cuentan con dos carrileros como Aguibde y Toni Herrero, que lo está jugando todo, o jugadores de la calidad de Arroyo, Jon García, con 7 goles y 10 asistencias, el joven Pedroarena o Noel López que revolucionó la Primera Federación con el Deportivo siendo juvenil y Sixtus, un delantero de gran envergadura, que llegó en el mercado de invierno y se ha adaptado muy bien al equipo con 4 goles y 3 asistencias. Con todo ello, buscarán trastocar los planes de la Ponferradina y, como no, alejarse del descenso.
