Era cuestión de tiempo que la Ponferradina contase con jugadores sancionados por acumulación de tarjetas con la gran lista que acumulaban los bercianos con jugadores con cuatro amonestaciones. Una a la que tanto Vicente Esquerdo como Kevin Sibille dejarán de pertenecer, pero a cambio tendrán que ver el partido del próximo domingo a las 12 horas ante el Osasuna B desde la grada.
Ambos vieron la quinta amarilla en Zamora y por lo tanto cumplirán sanción ante el filial rojillo. Además en el caso del medio valenciano, la sanción le vendrá bien para recuperarse de su fisura en las costillas y poder descansar para volver a la recta final de la temporada, donde los bercianos se juegan todo.
Andújar y Lancho suplirán al argentino, pero en el medio, Borja Fernández sigue recuperándose y Doué arrastra molestias
Dos sanciones que llevarán a Javi Rey a retocar el equipo, empezando por el central argentino, las soluciones son muy sencillas, o Javi Lancho o David Andújar, que acumula ya dos partidos completos si participar.
Todo lo contrario a la situación en el medio del campo donde, con la baja de Esquerdo, el técnico orensano tendrá que mirar a Borja Fernández, que sale de lesión y está por ver su participación o Marco Doué, que llegaba entre algodones al partido de Zamora y tuvo que disputar 45 minutos en la remontada blanquiazul. Aunque siempre estará la solución de Borja Valle o adelantar a un central.