Deberes más que hechos para casi todos los equipos leoneses en Tercera Federación. Solo el Júpiter se fue con una derrota a casa en el derbi de la jornada ante el Atlético Bembibre que se lo llevó en el último minuto. La Virgen y el Mansillés hicieron lo propio ante Unionistas B y Diocesanos, respectivamente.
El derbi cerró la jornada para los leoneses, un partido que se disputó en Santa María del Páramo ante los problemas del césped del Área de Puente Castro, que no solo afecta al primer equipo, sino a también a la cantera. Los del Bierzo Alto se pusieron por delante a los 6 minutos con un gol del ‘pichichi’ de la temporada, Valentín Prieto, con su tercer gol en tres partidos.
Y tras varios partidos de mucha igualdad, lo empataría el filial de la Cultural en un error defensivo del Bembibre que termina con un gran disparo desde fuera del área de Carlos Luengo para creer en la remontada. Lejos de ello, el gol llego para los rojiblancos, robo de balón en tres cuartos de campo y en plena salida de balón de los leoneses que con tres pases se plantan dentro del área para que Álex González en la línea anotase el 1-2 definitivo.
Gran arranque de temporada de los de Manolo Pérez, con una de las plantillas más jóvenes del grupo, que se sitúa ya en segunda posición e invictos. Todo lo contrario al Júpiter que suma tres derrotas en las tres jornadas disputadas hasta la fecha y dos de ellas, en derbis, La Virgen en la primera jornada y ahora ante el Bembibre.
Consiguieron lo mismo La Virgen y el Mansillés en la jornada del sábado. Los virginianos superaron a Unionistas B con un único tanto de Mario Visa a los 25 minutos que agarró hasta el final para sumar su segunda victoria fuera de casa de forma consecutiva y seguir imbatidos esta temporada para estar, una semana más en los puestos más altos de la clasificación. Puede ser el año del deseado ‘playoff’ tras una gran temporada pasada, donde se quedó fuera de la fase de ascenso en la última jornada de la competición liguera.
Por último, el Mansillés también se llevó la victoria, y no fue fácil, tuvo que remontar el equipo de Ángel Montaña, como no, con dos goles de Jairo Blanco, máximo goleador de la temporada pasada.
A los 7 minutos se les puso cuesta arriba el partido a los de Mansilla de las Mulas, pero contestaron justo antes del descanso en un gol muy importante, por el momento y para empatar el encuentro. Empezando desde cero desde los vestuarios, el Mansillés movió el banquillo en busca del segundo gol, que se hizo de rogar. Fue en l minuto 80 y de nuevo Jairo Blanco para conseguir la primera victoria de la temporada y alejarse del descenso. La temporada pasada la victoria a domicilio no llegó hasta la última y en esta en la tercera.
