Con la pruebas médicas a la vuelta de la esquina, el próximo viernes 11 de julio, la Ponferradina sigue cerrando el mayor número de jugadores para que desde la pretemporada Fer Estévez tenga a la mayor parte de la plantilla cerrada. Con Sergio Benito y Abdoulaye Keita, la Deportiva ya anunció la continuidad de Andoni López y ahora la de Pau Ferrer, tal y como adelantó La Nueva Crónica, y la de Álex Mula.
En el primer caso, no se trata de una renovación como tal, ya que el delantero estaba cedido por la UD Las Palmas la temporada anterior y que al quedar libre, la Deportiva aprovechó esa oportunidad de mercado para conseguirlo en propiedad. A sus 21 años, Pau Ferrer disputó 16 partidos con la Ponferradina anotando 3 goles, cada cual más importante y llegó a ganarse la confianza de Javi Rey en el partido decisivo por el ascenso ante el Andorra ante la baja de Cortés.
Pau Ferrer era un secreto a voces a falta de ser oficial, llega libre tras terminar contrato con Las Palmas y vuelve a Ponferrada tras anotar 3 goles en 16 partidos
Ahora regresa a la Ponferradina para completar la delantera con Sergio Benito y Cortés y ante la más que posible baja de Álex Costa, por lo que Pau podría no ser la única incorporación de la Deportiva en la punta de ataque, ya que Fer Estévez suele utilizar dos delanteros en su formación y así poder doblar las dos posiciones.
El caso de Mula es una petición expresa del nuevo entrenador de la Ponferradina. El extremos comenzó la temporada en un gran estado de forma, siendo titular indiscutible y llegando a repartir 4 asistencias y grandes actuaciones en las 13 primeras jornadas de liga, algo que se prolongó hasta final de año, pero desde el mes de febrero fue perdiendo confianza y minutos de corto.
Álex Mula, perdió protagonismo con Rey disputando solo 12 minutos en el 'playoff', pero es una petición expresa de Fer Estévez para cerrar el extremo izquierdo
Anotó su primer y único gol ante el Nástic de Tarragona y en los últimos cinco partidos de liga solo disputó 17 miuntos y los 12 del 'playoff', quedándose sin jugar los últimos tres partidos de la fase de ascenso. Ahora con la llegada de Estévez, el extremo empezará de cero para volver a agarrar confianza, aunque el técnico es una de las piezas claves para su renovación.
Dos jugadores que se vuelven a comprometer con el equipo berciano por lo menos una temporada más y que desde el próximo lunes 14 estarán ya a las órdenes de Fer Estévez en el Anexo Jesús Tartilán.