Esta temporada están cambiando muchas cosas en Ponferrada entre ellas el gran apoyo que está teniendo el Clínica Ponferrada en su pabellón, algo que el equipo está devolviendo en forma de victorias y con varias remontadas épicas incluidas.
Si hace unas pocas semanas ante Córdoba, el pabellón berciano lograba llegar a un total de 1.974 espectadores, récord para el pabellón en temporada regular, ahora esa cifra ya es historia, ni un mes le ha durado el récord al pabellón.
La afición berciana empujó en cada tiro libre de la Cultural, decisión arbitral o defensa de Ponferrada para empujar al equipo hacia la remontada
Y es que, como no podía ser de otra forma, el derbi dejó una cifra todavía más alta, que eleva todavía más el techo del Lydia Valentín. Hasta los 2.513 espectadores se fue esta vez el pabellón berciano, contando con la afición de la Cultural, pero que serían poco más de 100 personas, para vivir uno de los mejores derbis en El Bierzo.
Cifra que además se notó dentro del propio pabellón que empujó en cada tiro libre de la Cultural, en cada decisión arbitral y hasta en cada defensa de Ponferrada que empujó al equipo de Oriol Pozo hacia otra remontada más en casa, esta vez viéndose 14 puntos abajo en el descanso. Victoria que le dio el liderato momentáneo a los bercianos, aunque con las victorias de Córdoba y Valladolid, el Clínica Ponferrada volvió a la tercera plaza. Ahora descansarán y volverán tras el último parón visitando a Valladolid.