El inicio del Clínica Ponferrada está siendo de los mejores que se recuerdan. Tres victorias en cuatro partidos, las dos últimas ante de dos de los gigantes de la categoría como son Cáceres, con una remontada final en el Lydia Valentín, y la última ante Toledo el pasado domingo con un partido que los de Oriol Pozo supieron llevar a su terreno.
Un inicio que deja a Ryle Hayes como máximo anotador del equipo con 75 puntos y una media de 18 por partido tras su gran actuación el pasado domingo ante Toledo con 28 puntos. Partido donde el norteamericano consiguió 8 de 9 en libres para convertirse en el jugador que más puntos consigue de toda la Segunda FEB, tanto del Grupo Oeste como el Este. No es el que mejor porcentaje tiene, con un 79,4% de acierto, pero sí el que más anota, 27 de 34 en total.
Aunque de porcentajes sí entiende un David Órrit que llega a la excelencia con el 100% de los tiros libres, 13 de 13, ante Toledo ‘tres de tres’. Además de su gran labor asistiendo siendo el tercer máximo asistidor del Grupo Oeste, el domingo volvió a estar por encima de su media, 5,5, consiguiendo un total de 7, las misma que ante Cáceres.
Otro de los grandes jugadores, para sorpresa de nadie, es Pau Treviño que llega a los 12 de 13 en libres y un 92,3% de acierto. Pero lo más destacado del capitán blanquiazul es que roza el ‘doble doble’ con 9 puntos y 9 de rebotes de media por partido.
Tres nombres que en el inicio de temporada están siendo vitales para un Clínica Ponferrada que no se queda ahí contando con las grandes actuaciones de Salas, Cera o Romero y los de debuts de Blak tras su lesión, un Efambé que sigue creciendo en casa partido y un Jamie Bergens que ante Toledo se soltó más y se pudo ver una mejor versión, sobre todo, en la parte ofensiva con esos 13 puntos.