El Clínica Ponferrada arrancó con victoria el fin de semana pasado y empezó la temporada de la mejor manera posible y de la misma forma que despidió la temporada pasada, con victoria.
Los de Oriol Pozo fueron mejores que Clavijo de principio a fin, siempre por encima en el marcador, consiguiendo una victoria marcada por la gran actuación de Rubén Salas que anotó 8 triples con 28 puntos y 7 rebotes, lo que le sirvió para entrar en el quinteto inicial de la jornada 1.
Una victoria que supuso mucho más que un número para los bercianos y es que es la primera vez que el proyecto de Oriol Pozo comienza la temporada con victoria en lo que es ya su tercera temporada en Ponferrada. Llegó en la 23/24 queriendo asentar un modelo de juego que costó, pero que consiguió con cinco victorias seguidas y llegando a la promoción de ascenso, pero le costó al principio. Y es que comenzó la temporada cayendo en casa ante Zornotza por 100-103, llegando a la segunda parte de la prórroga don cayó por solo 3 puntos.
La temporada pasada ya con una base de la 23/24, comenzó otro proyecto con ilusión y con Oriol Pozo a los mandos, pero de nuevo ese primer partido no salió como se esperaba, eso sí, fue ante uno de los grandes proyectos de la liga y lo acabó demostrando con su ascenso a Primera FEB, el Melilla. 84-71 fue el resultado.
Dos temporadas y las dos con un inicio amargo, pero como dice el dicho «a la tercera va la vencida». Pues así lo logró el Clínica Ponferrada que comenzó la 25/26 con victoria tras superar a Clavijo por 84-76 dejando muy buenas sensaciones en casa y siendo la primera vez desde la llegada de Oriol Pozo que el conjunto berciano ganaba en su primer partido de la temporada. Ahora los bercianos con la primera bajo el brazo, buscarán la segunda en una de las salidas más complicadas de la temporada, Córdoba. Será este domingo desde las 12:00 horas.