Ponferrada 84-76 Clavijo: 'Arranque inmejorable con un Rubén Salas superlativo'

El Clínica Ponferrada ganó en el debut en liga por 84-76 a Clavijo, siendo superiores de principio a fin y dominando los triples y el rebote

04/10/2025
 Actualizado a 04/10/2025

Clínica Ponferrada

84

Clavijo

76

El Clínica Ponferrada comienza la temporada como la terminó en el Lydia Valentín, con victoria CPSDP
El Clínica Ponferrada comienza la temporada como la terminó en el Lydia Valentín, con victoria CPSDP
BALONCESTO
 

 

No pudo tener un mejor debut el Clínica Ponferrada con la victoria sobre Clavijo por 84-76, empezando fuerte en el Lydia Valentín. Un partido en el que los de Oriol Pozo estuvieron siempre por delante en el marcador, durante bastantes minutos yéndose al más 10 en el marcador y con un Rubén Salas que terminó con 28 puntos y 7 rebotes, además del tremendo 8 de 11 en triples. Arranque inmejorable para enganchar al Lydia Valentín.

Salió en tromba el Clínica Ponferrada poniendo el más siete nada más empezar dominando ya en el marcador. Los triples y, sobre todo, los rebotes hacían justicia y era Ponferrada el que cerraba el cuarto por delante con el 21-14. Sorprendente el nulo rebote ofensivo de Clavijo, lo cual dio una gran ventaja a los de Oriol Pozo.

No levanto el pie del acelerador el conjunto berciano que siguió compitiendo como si del último cuarto se tratase y sin bajar de los ocho de ventaja. Bien en defensa, uno de los deberes que arrastró por momentos el equipo la temporada pasada y bien en la parcela ofensiva haciendo mucho daño desde la línea de tres. Y es que seguían los dos datos siendo determinantes, 40% en triples por el solo 13% de los visitantes, eso sí en el rebote se ajustó más, aunque eso se reflejó en el marcador con el 40-26.

Pero no todo fue un color de rosas, tras el paso por vestuarios, tuvo el Clínica Ponferrada un momento de verse en peligro con la ventaja reducida a solo 5 puntos, (47-42). Ahí es cuando aparece el ya recuperado Cera para comenzar con su gran show de triples y volver a la ventaja de 10 arriba e irse al último servicio, 60-50.

Y es que Clavijo no se rendía, pero Rubén Salas tenía otros planes para los riojanos y no les iba a gustar. Por si ya eran pocos los 5 de 6 en triples, que terminó con 8 de 11, 28 puntos y 7 rebotes. Y es que no eran solo los triples, eran los momentos en los que llegaban, como también lo fueron los de Cera o incluso el de Knowles, siempre para mantenerse en los 10 arriba.

Una ventaja con la que el Clínica Ponferrada llegó al final del partido y que Querejeta dejó en el más ocho definitivo con el 84-76. Primera victoria de los de Oriol Pozo en casa para empezar de la mejor forma posible.

Lo más leído