Omaña vuelve a rugir con el sonido del mejor rally

El tramo entre El Castillo y Riello acogerá la quinta edición del Rallysprint Valle de Omaña con 40 pilotos y un gran favorito para lograr la victoria, Sergio Vallejo

J. A.
07/07/2016
 Actualizado a 16/09/2019
Sergio Vallejo volverá a ser un año más el favorito a hacerse con el título del Rallysprint Valle de Omaña. | MAURICIO PEÑA
Sergio Vallejo volverá a ser un año más el favorito a hacerse con el título del Rallysprint Valle de Omaña. | MAURICIO PEÑA
Con solo cinco ediciones, el Rallysprint Valle de Omaña es sin duda una de las grandes citas para los amantes del motor y más concretamente de los rallys no solo de la provincia sino también de aquellas colindantes, y es que año tras año las cunetas del tramo entre El Castillo y Riello en el que se desarrollo la prueba cronometrada se llenan de miles de personas dispuestas a disfrutar de una jornada de motor.

La organización espera unas 10.000 personas en la carrera, que repite el mismo tramo de las últimas ediciones Ese día será mañana sábado y con el buen tiempo acompañando, la organización espera nada menos que 10.000 espectadores venidos desde Galicia, Asturias, Madrid y León en lo que espera sea «un gran impulso económico para la zona».

En lo deportivo, la carrera vuelve a tener un nombre como claro favorito para hacerse con la victoria: Sergio Vallejo. El campeón de España en 2009 y 2014 regresa a la prueba en esta ocasión al volante de un nuevo coche, el Citroen DS3 R5 que ha estrenado esta temporada. «Para nosotros esta es una cita obligada cada año porque nos une una relación de amistad con José Graña (el organizador de la prueba), pero además, alguno de nuestros principales patrocinadores, como Hijolusa, es de León por lo que la mejor manera de agradecerles su apoyo es venir a correr a su casa», aseguraba un entusiasmado Vallejo en la previa.

Los gallegos son sin duda los máximos favoritos para lograr la victoria, pero habrá dos escuderías con acento leonés que tratarán de evitarlo. Por un lado el copiloto Raúl García acompañará al piloto asturiano Oscar Palacio a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, a priori el rival más directo que tendrá el Citroen de Vallejo. Además, se espera la presencia del Mitsubishi Lancer del lacianiego Tito Núñez, que viene de vencer la prueba del Campeonato de Castilla y León disputada en Fabero.
En total se espera en torno a medio centenar de coches que tomen la salida en la prueba con nombres contrastados que darán brillo a la carrera.
Archivado en
Lo más leído