Muchas novedades, máxima ambición

La Virgen del Camino | Cambia a más de la mitad de la plantilla / Roberto Carlos: "Hay un proyecto ambicioso, con equilibrio y competencia en todos los puestos"

Jesús Coca Aguilera
24/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Plantilla con la que La Virgen afrontará la nueva temporada. | MAURICIO PEÑA
Plantilla con la que La Virgen afrontará la nueva temporada. | MAURICIO PEÑA
Sin sufrir para salvar la categoría, pero sin llegar con opciones de pelear por el ‘playoff’ de ascenso alas últimas jornadas. Así han transcurrido las últimas temporadas de La Virgen del Camino, que este año confía en engancharse desde el inicio a la parte alta de la tabla.Y es que con muchas novedades pero con la máxima ambición afronta la temporada la escuadra virginiana, que tras dos años encadenando graves lesiones en varias piezas clave, confía en que los problemas físicos le respeten y permitan desarrollar todo su potencial.¿Los cambios? Implican que la plantilla se haya rejuvenecido, lo que puede provocar un aumento de calidad en unos entrenamientos que debido a los compromisos laborales de muchos integrantes se veían en muchas ocasiones claramente afectados; pero también supone perder la experiencia que podían aportar jugadores como Víctor, Charly, Ivanildo, Perona, Gago o Aser, que son algunas de las piezas que abandonaron el club este verano.Tras 2 años castigados por las lesiones, esperan que este año «nos dejen mostrar todo nuestro potencial» De hecho, sólo cuatro jugadores superan esta temporada la treintena, si bien todos están llamados a tener un papel fundamental, tanto en el centro de la defensa en el caso de Negral como por delante Porfirio Puente dando equilibrio al centro del campo, Esaú desbordando y llegando por la banda, y Dani Alonso colocado en la mediapunta.Salvo ellos, e Isma en la portería, no sería extraño ver una alineación titular ya en las primeras jornadas de liga en las que el resto de componentes fueran nuevas incorporaciones. Cambia más de la mitad de la plantilla virginiana pero llegan refuerzos de calidad y, pese a su edad, minutos importantes en la categoría.Hasta cuatro jugadores (David Blanco, Sergio, Eriz y Fran) de La Bañeza que el año pasado peleó hasta el final por el ‘playoff’ recalan en La Virgen; que ‘pesca’ además a un lateral derecho con experiencia en Segunda B como es Pablo Suárez, que el año pasado estaba en el Cacereño y había fichado por el Marino; y a un delantero contrastado en Tercera como Revi, que el año pasado metió 10 goles en el grupo catalán y hace dos siete con el Zamora.

Quizá son los nombres más destacados, si bien también llegan otros ex de equipos de la provincia (Jesús Rodrígues del Bembibre y Rubén del Astorga), además del interior diestro Carlos del Entrego y el mediapunta del Syrak Gagyc.

Con todo ello el técnico Roberto Carlos, que afronta su decimoprimera campaña ya al frente del primer equipo verde, considera que se forma «un proyecto ambicioso» que afrontan «conganas de mejorar el nivel, ilusiones renovadas y muchas ganas de que empiece ya la competición".

Y es que el preparador virginiano hace hincapié en que han conformado un equipo en el que existe «equilibrio y competencia en todos los puestos, con jugadores que pueden actuar en varios diferentes»; y se felicita de que «todo el mundo que buscamos ha querido venir y sumarse al proyecto, así que destacaría también la ambición y ganas de la plantilla».

«Este año hay alternativas para jugar de diferentes formas y elegir según el estilo que empleemos» Eso sí, reconoce que «las lesiones nos han condicionado» en las últimas campañas y que ahora «tocamos madera para que nos dejen mostrar todo el potencial de la plantilla, ya que puedes tener esguinces o sobrecargas, pero tanta lesión de rodilla te lastra».

¿Sobre las metas que se fijan? Roberto Carlos reconoce que «es difícil ponerse un objetivo concreto por arriba, ya que no tenemos ni potencial económico ni social para hacerlo, por lo que cuanto antes hagamos 45 puntos mejor, a partir de ahí miraremos más arriba».

«Somos conscientes de que el estado del terreno de juego no nos ha ayudado con el perfil y modelo, de juego combinativo y de dominar desde la posesión que hemos querido jugar, pero hay que adaptarse y ser conscientes de que los Dominicos deben ser un fortín», añadía el preparador leonés, que apuntaba también que este año cuentan con «alternativas y jugadores para jugar de diferentes formas. Contamos con una mezcla que nos permite usar a unos u otros en función del estilo que creamos más conveniente, que nos va a dar la opción de ser muy verticales, de asociarnos en segunda línea o de ser fuertes a balón parado que es un aspecto importante y que da muchos puntos... Estamos más equilibrados que nunca».
Lo más leído