El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, pidió hoy a los aficionados de la Sociedad Deportiva Ponferradina y la Cultural Leonesa "deportividad, respeto y sana convivencia" ante el partido que enfrentará a los dos equipos este sábado, a las 19 horas, en la capital berciana.
"Hago un llamamiento a la deportividad, al respeto, a la pacífica y sana convivencia. Los aficionados de León, de la Cultural, que vengan a Ponferrada, serán acogidos como acogemos a cualquier persona que nos venga a visitar, con los brazos abiertos. Que disfruten de Ponferrada, que disfruten de todo lo bueno y mucho que ofrecemos y disfruten de la derrota que van a sufrir en el Toralín", dijo el regidor con una sonrisa.
En cuanto a la seguridad, ante un enfrentamiento calificado de alto riesgo, el regidor garantizó que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están preparados para intentar evitar incidentes. "Se han celebrado dos reuniones para coordinar el dispositivo, una en León la semana pasada y ayer otra aquí", afirmó.