Tomara la decisión que tomara, iba a ser imposible contentar a todos. Pero al menos, todos los aficionados de la Cultural ya saben a qué atenerse sobre sus opciones de conseguir una de las escasas entradas disponibles para vivir en directo en El Toralín lo que puede ser un día histórico si los leoneses consiguen allí el ascenso a Segunda División.
Como ya apuntó La Nueva Crónica, son 683 las entradas disponibles para la afición culturalista, un número a todas luces escaso dado que serían miles los abonados interesados en acudir a la cita. Pues bien, lo que se ahorrarán es hacer una cola, puesto que el club ha decidido hacer un sorteo entre todos aquellos socios interesados que se apunten.
Para ellos habrá destinadas un total de 350 entradas, más o menos la mitad de las disponibles, debiendo rellenar para participar este formulario o apuntándose en la Tienda del Club antes del miércoles a las 13:30 horas, momento en el que se cerrará el plazo, realizándose ese mismo día por la tarde el sorteo y teniendo el jueves los afortunados para pasarse a recogerlas.
Se podrán apuntar al sorteo hasta el miércoles a las 13:30. Ese día por la tarde se hará y se dará de margen el jueves para recogerlas
¿En cuanto a las otras 333? Por un lado la Cultural ha querido premiar dándoles preferencia a los aficionados que han estado en cuatro o más desplazamientos esta temporada. Eso sí, aclaran que deben estar "registrados a través de la venta nominativa de entradas desde nuestros canales", por lo que no entra quien haya cogido la entrada por internet por su cuenta. El club está haciendo el listado de quienes lo cumplen y lo publicará o se pondrá en contacto con ellos.
Además, también tendrán un porcentaje reservado las peñas del club, habrá un paquete destinado a los patrocinadores que más años llevan ("a los que han mostrado su apoyo durante esta temporada y las anteriores", señala el comunicado) y otro reservado "para empleados de la Cultural, jugadores, cuerpo técnico y otros compromisos del club".
Sólo cuentan los desplazamientos en los que la entrada se compró a través del club
En caso de que algunos de los agraciados en el sorteo no vaya el jueves a por su entrada, que tiene un precio único de 20 euros y será nominativa, el club las pondrá a la venta el viernes en la sede del club "con acceso exclusivamente a abonados y una entrada por persona".
Eso sí, habrá un plan alternativo para los culturalistas sin entrada que quieran reunirse para verlo, puesto que el plan que ya señalaba La Nueva Crónica de habilitar la plaza de toros para ver el choque es ya una realidad, y se instalarán en ellas pantallas gigantes para seguir en León el partido.