El Abanca Ademar de León ha hecho oficial este sábado por la tarde a través de sus redes sociales que el actual segundo entrenador del equipo, Luis Puertas, se convertirá el próximo entrenador del conjunto marista a partir de la temporada 2026-2027, en lo que será su primera experiencia como máximo responsable al frente de un equipo profesional.
Pese a que Puertas había estado citado entre los posibles candidatos, no deja de ser una noticia "sorpresa" para tomar las riendas del equipo tras rechazar la oferta de renovación Dani Gordo, donde también había sonado con mucha fuerza el nombre de Rubén Garabaya para ejercer el cargo de técnico del conjunto leonés.
Desde el club señalan en sus redes sociales que "conoce perfectamente la plantilla actual y podrá dar continuidad a nuestro proyecto", puesto que ocupa el puesto de segundo entrenador del Abanca Ademar desde el 2020 donde ha acompañado a Manolo Cadenas y Dani Gordo. Asimismo, ha ejercido como preparador físico del equipo de Asobal desde el 2017.
Luis Puertas, de 29 años, tiene el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León, Máster en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, Máster Coach Level II IHF Rinck Convetion y Título de Entrenador Nacional de Balonmano.
Comenzó su vinculación con el Ademar en el 2006 como jugador, pasando por todas las categorías. "Desde el 2016 ha forjado su carácter competitivo, seña de identidad del club, como entrenador en distintos equipos de la base y coordinador de la misma, conoce bien nuestra cantera", añade el Ademar en su anuncio.
De esta forma, Luis Puertas asumirá la temporada 2026-2027 el difícil reto de seguir manteniendo al Abanca Ademar como un referente en la Liga Asobal en su primer experiencia como primer entrenador, aunque en algunas ocasiones ya ha estado al frente del banquillo ante algunas ausencias por sanciones de Dani Gordo o Manolo Cadenas.

