Una nueva cara entra en escena de cara a coger el banquillo del Ademar que está libre para la próxima temporada tras rechazar Dani Gordo la propuesta de la directiva ademarista.
Se trata de Rubén Garabaya, técnico de 46 años que ya fue jugador ademarista durante dos temporadas a finales de los 90 y que como primer entrenador ha dirigido durante tres campañas al Sinfín en España y esta temporada al Eurofarm Pelister.
Con el equipo macedonio iba segundo en liga, a cuatro puntos del Vardar 1961, y estaba disputando la ‘Champions’, donde estaba a dos puntos de la clasificación que marcaba el PSG tras sacar 4 puntos en los 10 primeros encuentros, ambos en casa ante Szeged y Zagreb.
Con el Sinfín logró la permanencia el primer año, bajó el segundo y jugó 'playoff' sin subir el tercero
Sin embargo, este viernes se hacía oficial su salida y Garabaya ya tiene sobre la mesa el interés del Ademar y también el de otro equipo de la Liga Asobal.
Garabaya, que además de conocer León estaría cerca de casa puesto que es de Avilés, dirigió en España entre 2022 y 2025 al Sinfín, con el que consiguió la permanencia en la primera, pero descendió en la segunda y no pudo recuperar la categoría perdida en la tercera pese a jugar la fase de ascenso.
Deja el Pelister a dos puntos del pase de ronda en 'Champions' y yendo segundo en liga
Anteriormente había estado en el staff técnico del Logroño tras retirarse, al frente de la selección china femenina y como asistente de García Parrondo en Egipto.
No es el único técnico que ha ‘tocado’ el Ademar, que también contactó con el exjugador Antonio García, asistente en Granollers aunque sin ninguna experiencia como primer entrenador, y mantiene abiertas las opciones del exsegundo seleccionador español César Montes o de ‘ascender’ a Luis Puertas, pero pasa a tener como la primera la de Garabaya.