Una de las grandes noticias de la primera vuelta del Abanca Ademar es el rendimiento del portero Álvaro Pérez, que ha dado un nuevo salto adelante esta temporada y a sus 20 años se ha convertido ya en uno de los mejores porteros de la liga Asobal, teniendo por ejemplo el mismo porcentaje de paradas que Saeid que a priori partía de primer guardameta en los leoneses.
Un rendimiento que ha sido premiado por la selección española, pues Jordi Ribera le ha convocado para incorporarse a la concentración previa al Campeonato de Europa del equipo nacional, en la cual el portero ademarista estará desde el 3 de enero como tercer portero junto a Sergey Hernández y Nacho Biosca, que han sido los elegidos para esta gran competición.
Eso sí, aunque alguno de los dos tuviera algún problema físico nunca podría acabar yendo Álvaro Pérez al Europeo puesto que no estaba en la prelista, debiendo escoger entre Gonzalo Pérez de Vargas, Rodrigo Corrales y Xoan Ledó su sustituto en el caso de ser necesario.
Sin embargo para la preparación Ribera quería apostar por alguien joven y en ese perfil el número uno de España es ahora mismo Álvaro Pérez, que el año que viene con la salida de Saeid rumbo al Torrelavega pasará a ser también el indiscutible número uno en la meta del Ademar.
Su debut con España apunta a producirse en el Torneo Internacional de España que se celebrará del 8 al 11 de enero en Pamplona, donde el combinado español se enfrentará a Eslovaquia y Túnez en la fase de grupos, y a Portugal, Egipto o Irán en el cruce final.