Las entradas para los partidos de la Cultural sigue siendo uno de los temas que más está dando de que hablar en las ultimas semanas. A toda la polémica de las enviadas por la Ponferradina por el derbi y la repartición, ahora para el partido contra el Andorra, el club leonés colgó el 'no hay entradas' el mismo lunes de sacarlas a la venta.
Colas infinitas alrededor del propio Reino de León desde primera hora de la mañana hasta la tarde que agotaron con las entradas para el decisivo partido que puede devolver a la Cultural a Segunda División. Eso sí, todo con la polémica de que muchos aficionados compraron más de 4 entradas, superando el límite del club.
Y es que a través de un comunicado, el club leonés quiso dejar claro primero, "la sensación de orgullo hacia toda la afición, que ha demostrado, una vez más esta temporada, la ilusión que ha despertado en la ciudad el equipo. Sentimos a León detrás de nosotros y su respaldo es algo fundamental para el club".
Pero lamentando que "debido a un error de interpretación del personal de venta, se haya permitido, en algún caso puntual, la venta de entradas superior al límite establecido de 4 localidades por persona".
Nuevas medidas
Para evitar todo lo que se generó el pasado lunes, en ese mismo comunicado, el club destacó dos puntos para el futuro. El primero que "el club trabaja en la posibilidad de habilitar la liberación de asiento a aquellos abonados que no puedan acudir al partido y así poder permitir a más aficionados tener acceso a entradas y que ningún asiento del Reino de León quede vacío el sábado".
Y lo más importante, un protocolo nuevo para la próxima temporada. "Se estudiará la elaboración de un protocolo de actuación de venta de entradas, tanto en los partidos como local, como los de visitante, que estará a disposición de todos los abonados del club en el inicio de la próxima temporada, estableciendo unas normas claras para todos los casos".