El Levante estudia repescar a Cortés para quedárselo

El presidente señala que el extremo de la Cultural "no está teniendo las oportunidades que esperábamos y estamos contemplando esa posibilidad, quizá tiene más cualidades para jugar en Primera que en Segunda"

04/01/2026
 Actualizado a 04/01/2026
Cortés festeja uno de los goles de la Cultural en el partido de Copa del Rey frente al Andorra. FERNANDO OTERO
Cortés festeja uno de los goles de la Cultural en el partido de Copa del Rey frente al Andorra. FERNANDO OTERO

Una vez más, frente a la Real Sociedad B Paco Cortés se quedó sin minutos en la Cultural pese a haber un resultado adverso. 

Es ya una costumbre, pues pese a las buenas actuaciones del extremo en Copa del Rey sólo ha jugado uno de los siete últimos encuentros de liga con los leoneses, el de Las Palmas donde salió a 22 minutos del final y fue de los más salvables de la escuadra culturalista.

Eso hacía que, dado que está cedido, cobrara fuerza la opción de que el Levante pudiera repescarlo en Navidad... aunque la sorpresa es que no sería para ceder al jugador de sólo 18 años a otro club donde tuviera más minutos para que progresara, sino para quedárselo en Primera División, lo que supondría la paradoja de que alguien que no está contando en un equipo que pelea por la salvación en Segunda diera en Navidad el salto de categoría.

Paco Cortés volvió a quedarse sin jugar ante la Real B como en seis de los siete últimos partidos de liga de la Cultural

Así lo reconocía el presidente del Levante, Pablo Sánchez, durante la presentación del nuevo entrenador de un equipo al que la Cultural eliminó en la Copa del Rey, donde señalaba que "es cierto que no está teniendo las oportunidades que esperábamos y estamos contemplando esa posibilidad".

"Quizá es un jugador que tiene más cualidades para jugar en Primera que en Segunda. Nos puede ir muy bien, es un extremo nato, habilidoso y con gol", añadía el máximo dirigente del Valencia, que reconocía que "ha habido conversaciones con la Cultural".

Aunque en el conjunto leonés quieren quedarse hasta final de temporada con el jugador, confiando en que puede ser importante y más con su rendimiento en Copa, pese a que siga pareciendo por detrás de Mboula y Tresaco en los planes de Ziganda para esa banda izquierda, sus escasos minutos permiten que se active una cláusula por la que podrían repescarle con una leve penalización, por lo que no podría frenar la operación si el Levante decide llevarla a cabo.

Lo más leído