Se despidieron en una rueda de prensa conjunta y volverán también a la vez al Abanca Ademar. Porque tras la confirmación del regreso de Adrián Casqueiro para la próxima temporada, este lunes el equipo leonés también ha hecho oficial una vuelta que era un 'secreto a voces' como es la del central leonés Juan Castro.
El capítulo IV de la 'era Juan Castro' en León empezará a escribirse a partir del verano de este 2026, prologándose al menos durante dos temporadas más que son las garantizadas que firma, volviendo a dotar así al Ademar de una dirección de orquesta que ha sido uno de los grandes puntos débiles del club desde su marcha.
Volverá a compartir el puesto de central Castro con Miñambres, siendo además el joven leonés muchísimo más maduro y mejor jugador que el que era la tercera opción para esa posición en el último año de Juan, y dará sobre el papel un evidente salto de calidad al equipo aunque pierda a Adrián Fernández, que no tendrá propuesta de renovación, y a Rodrigo, al que se le hizo propuesta de renovación pero no aceptó el recorte salarial que le presentó la directiva al dejar de ser el teórico primer central cuando lo firmó a una pieza más complementaria ahora.
En su regreso a León ocho años después, fue durante dos temporadas el mejor jugador del Ademar y fue nombrado mejor central de Asobal
Juan Castro, de 35 años, cifra que es precisamente la única duda que puede generar su fichaje, se formó en la cantera del Ademar, tras un año cedido en el Torrevieja se asentó en el primer equipo entre 2012 y 2014, pero se marchó y tardó ocho años en volver, pasando por Anaitasuna, Creteil, Logroño y Puente Genil antes de regresar a León en el verano de 2022.
Fue el mejor jugador del Ademar durante dos temporadas, siendo nombrado de hecho mejor central de la Asobal en la primera y no siéndolo en la segunda probablemente por perderse el arranque de la competición por una lesión tras la que luego le costó arrancar, volviendo a convertirse en líder del equipo cuando por fin lo hizo.
En las dos últimas temporadas ha militado en el Kadetten suizo, con el cual se midió de hecho en 'Champions' este año al Ademar, si bien pesaba su deseo de volver con su familia a León, lo que dio una oportunidad a un club ademarista que hizo también una fuerte apuesta por su retorno, la más fuerte que hará con cualquiera de sus incorporaciones.
Con el Kadetten ganó la liga el año pasado y va líder en esta, donde ya ganó la Copa y pasó de ronda en Europa siendo su quinto máximo goleador
En el conjunto suizo ganó la liga en su primera temporada y en esta se ha llevado ya la Copa y marcha primero, con 21 victorias en 22 partidos, en la liga regular. Además siguen vivos en la Liga Europea, en la que pasaron de Grupo y empezaran el segundo con los cuatro equipos empatados a dos puntos y Hannover y Fredericia como nuevos rivales.
Tras empezar la liga y Europa 'tocado' físicamente, Castro ha ido yendo a más y por ejemplo en Europa cerró la primera fase como el quinto máximo goleador de su equipo, siendo especialmente clave en los dos partidos contra el Nexe que pasó de grupo con ellos, pues metió 10 goles entre ambos.
Más allá de su aportación goleadora, su templanza, capacidad de dirección y experiencia será un plus para un Ademar donde salvo gran sorpresa jugará ya hasta su retirada y de momento le dirigirá un Luis Puertas que ya le conoce perfectamente al haber sido su segundo entrenador.