Castro: "Era una oportunidad irrechazable"

El Ademar confirma el adiós en junio del capitán, al que "la decisión quitó el sueño varios días" y de un Casqueiro que buscaba "un cambio y otros objetivos que me moviesen"

22/01/2024
 Actualizado a 22/01/2024
Adrián Casqueiro y JuanCastro, conCayetano Franco en el centro, durante su despedida. | SAÚL ARÉN
Adrián Casqueiro y JuanCastro, conCayetano Franco en el centro, durante su despedida. | SAÚL ARÉN

Con una emotiva despedida conjunta confirmó el Abanca Ademar este lunes el sabido adiós a final de temporada de dos leoneses, el central Juan Castro, que se va al Kadetten suizo, y el extremo Adrián Casqueiro, que se marcha a Francia al Aix en Provence.

En el caso del capitán no es la primera vez que le toca despedirse («esta ha sido la mejor», reconocía) y le llega de forma inesperada, pues señalaba que «cuando volví a León pensaba que era la última vez que lo hacía porque me iba a quedar ya aquí, pero apareció una oportunidad que pensé que nunca iba a llegar y que era irrechazable».

Castro hacía también hincapié en el hecho de que «no fue fácil la decisión, me quitó el sueño varios días y agradezco al Ademar que cuando le digo que tengo esta oferta de fuera hiciera un esfuerzo para que me quedara, pero me decido a cogerla porque es algo que siempre había buscado y que a estas alturas de mi carrera ya daba por perdido».

«Ademar siempre fue mi primera opción, por mi momento personal y porque yo soy socio además de jugador, pero no creo que sirva de nada pensar en si hubiera renovado o no de haber llegado una propuesta antes de aparecer esta oferta», añadía el central, que ponía en valor que «este club deja huella y dice cosas buenas de él que año tras año jugadores de este club sean foco de interés de conjuntos de más presupuesto».

Castro: «El Ademar hizo un esfuerzo para que me quedara, pero esto es algo que siempre había buscado»

Quien no se pudo aguantar las lágrimas fue Adrián Casqueiro, al agradecer a sus padres (presentes en la despedida, en la que estuvieron todos su compañeros aunque muchos fueron apareciendo poco a poco con el acto ya empezado), su hermano, su pareja y todos sus entrenadores el papel que han jugado para que le pueda llegar este momento.

«Es un cambio cuantitativo y cualitativo», señalaba Casqueiro, que reconocía sobre los motivos de su decisión que «en cierto modo buscaba un cambio a nivel de balonmano, buscar otros objetivos que me moviesen, y esta oferta era bastante ambiciosa para poder seguir evolucionando».

Además, el extemo incidía en que «fue difícil decidirme porque salir de tu casa y tu zona de confort es muy difícil, pero cuando lo haces cambias y evolucionas», no cerrando la puerta a un regreso a León en un futuro: «Ojalá vuelva aquí, a mi casa».

Lo más leído