Mario Jorrín debutó el pasado sábado ante el Athletic B como titular en liga, dejando muy buenas sensaciones y despejando que las dudas que había respecto a él, tras estar todo el año sin jugar, a los pocos minutos.
Y es que durante toda la semana tanto Yeray como el propio Javi Rey depositaron la confianza en el cántabro. «Todo eso me reconforta y me alegra, que el trabajo se vea reflejado en la gente que lo ve y que además tengan esas palabras hacia mí me refuerza a la hora de seguir en esta línea».
Un debut que terminó de la mejor manera posible, con tres puntos. «Estuvimos espectaculares, más no se pudo pedir, ganamos, portería a cero y una afición que estuvo de diez». Además también destacó la gran línea del equipo: «No hemos tenido un cambio drástico, hemos podido estar más o menos acertados, pero la línea de trabajo sigue siendo la misma que hasta ahora».
"Zubieta es un escenario complejo, pero también bonito y con una motivación que nos llevará a salir con todo"
Pero ahora, las cosas pueden volver a cambiar, ya que Carrique puede volver con el grupo tras la sanción. «Durante la semana veremos que pasa, yo solo me centro en trabajar, entrenar y sin especular, solo me centro en ponérselo lo más difícil posible a Carrique».
Todo ello ante uno de los rivales directos como la Real B y cuando la Deportiva depende de sí misma. «Es un escenario complejo, pero también es bonito y a todos les gustaría estar en esta situación, tenemos una gran motivación y no tenemos nada que perder, vamos con todo».
De un vasco a otro, ahora la Real B, un equipo con una propuesta atractiva y muy lejos de otras como Tarazona, donde perdió la Ponfe en su última visita. «Son contextos distintos, nos dejan jugar más, pero el Athletic B vino el pasado sábado a apretarnos arriba y obligaba a jugar menos, nos adaptamos a todo».
Por último, se refirió a la ‘presión’ de conocer el resultado de la Cultural y al derbi. «Es indiferente, nosotros salimos a ganar y nos da igual el resto. No vale de nada pensar más allá de la Real B, si pierdes en Zubieta no te sirve de nada pensar en el derbi, nuestro partido más importante del año es este».