«Creo que se cumplió todo lo hablado, sabíamos a lo que nos enfrentamos y minimizamos sus mejores virtudes, estuvimos serios, comprometidos a todos los niveles. Ha sido el mejor partido del año en lo grupal, solo puedo felicitar a todos los que componemos la Ponferradina».
Javi Rey valoró una victoria que en la previa calificaba como «determinante». «Significa muchas cosas para todos, esta es una afición sufridora, pero esta competición es así. Somos muy responsables con lo que nos jugamos y con el ambiente que había lo sacamos, esto va de levantarse y no quedarse anclados en el tiempo».
No se olvidó le técnico de la Deportiva de la afición: «La sinergia que se está creando es muy bonito, ahora a descansar y desde el lunes a pensar en la Real Sociedad B. Esperaba un poco más de gente, los que han estado estuvieron de 10, animando desde el 1’ al 96’, es determinante ahora jugar en casa, el factor campo es fundamental».
"No es fácil dejar a jugadores sin jugar, hay gente que no ha ni debutado, Andoni y Jorrín han demostrado lo enchufada que está toda la plantilla"
Si se habló toda la semana de Andoni y Jorrín, los dos cumplieron. «Sufro por todos, al final somos personas y no podemos jugar todos, dejar a Andoni es complicado, pero como con todos los jugadores. Hay gente que no ha debutado esta temporada, el entrenador tiene partes buenas y malas».
Ahora con la victoria la Ponferradina se colocó a dos del líder. «Cuando pensamos en eso, sabéis lo que pasa, no quiero pensar en el primer puesto, hemos dado un gran paso en el playoff, lo que venga bienvenido, ahora tranquilidad y que pase lo que tenga que pasar».
Por último, repasó la lesión de Bustos por un golpe en un balón aéreo y que le obligó a pedir el cambio. «Bustos tiene un gran golpe en la cabeza y me pidió el cambio tras el descanso, se le inflamó mucho la zona y no podía, antes que jugadores somos personas».