Las segundas partes, toda una pesadilla para la Ponferradina

Los bercianos han encajado 24 goles en total esta temporada, entre liga y copa, 19 de ellos en las segundas partes, 9 desde la llegada de Nafti en solo 5 partidos

22/12/2025
 Actualizado a 22/12/2025
La Ponferradina ha encajado el 79% de sus goles en las segundas partes, ante el Arenteiro fue el rival que más encajó con tres goles. QUINITO
La Ponferradina ha encajado el 79% de sus goles en las segundas partes, ante el Arenteiro fue el rival que más encajó con tres goles. QUINITO

La sangría de goles de la Ponferradina es uno de los temas más importantes a tratar tras el parón navideño. Un problema que no es nuevo en El Toralín esta temporada ya que en el inicio de la presente temporada ya tuvo que buscarse un remedio ante los malos números defensivos.

Un remedio que encontró Fernando Estévez, pero que Nafti se ha vuelto a encontrar. Si se desgranan los goles recibidos por la Ponferradina entre los primeros y los segundos 45 minutos de cada partido, las segundas partes se llevan el 79% de los goles recibidos por los bercianos, en total 19 de 24.

El 79% de los goles recibidos por la Ponferradina se producen en las segundas partes, 19 de 24 contan

Encajaron los blanquiazules ante Pontevedra, dos ante el Racing de Ferrol, dos ante el Guadalajara, dos ante el Real Madrid Castilla, dos ante el Celta Fortuna, uno ante el Arenas de Getxo, dos ante Unionistas, tres ante el Arenteiro y dos ante el Tenerife. Sin olvidar el de la UD Logroñés y el Racing en Copa del Rey, el segundo de los cántabros llegó en la prórroga.

En total 19 goles de los 24 que ha encajado el equipo berciano, que en la contra solo ha encajado 4 en las primeras partes, uno ante el Guadalajara, Real Madrid Castilla, Lugo y Arenas. Los cuatro en El Toralín y yéndose en todos ellos, excepto el día del Lugo, perdiendo al descanso.

Las cifras de goles llevan al equipo a ser el peor en las últimas cinco jornadas y tener el cuarto peor balance de goles con -4

Un número que es todavía más sorprendente desde la llegada de Mehdi Nafti, donde la Ponferradina ha encajado 11 goles y 9 de ellos han sido en las segundas partes, solo el primero ante el Arenas y el segundo del Racing, que fue en la prórroga se salvan de la estadística.

Unos datos que llevan al equipo berciano a no conocer la victoria desde el pasado 2 de noviembre ante el Cacereño en casa, última portería a cero en El Toralín, y que lleva a los bercianos a lo más abajo de la clasificación, siendo el peor equipos en los últimos cinco partidos con solo 1 punto, ni el colista está por debajo y el 4º equipo con peor balance de goles con -4, solo superado por el colista, Cacereño, con -11, el penúltimo, Guadalajara, con -9 y Osasuna Promesas y Arenas con -6, ambos por encima de la Ponferradina.

Lo más leído