Semana muy corta de la Ponferradina, tras cerrar la jornada 3 y ahora abrir la 4, a cambio tendrá dos muy largas por delante, con dos domingos consecutivos. Vuelve al Toralín el equipo de Fer Estévez y lo volverá a hacer ante un recién ascendido, que ha arrancado como un cohete la liga sumando seis de nueve puntos.
"Después de una derrota, cuanto antes juegues mejor, menos duelo pasas, eso si, siempre respetando al Guadalajara". Así destacó Estévez la semana tan corta del equipo y también las bajas para el encuentro: "Vlad está con la selección y Vasco tiene una contusión en la rodilla, con Esquerdo tenemos pensado que toque balón esta semana y si todo va bien la semana que viene volverá con el grupo".
La próxima piedra en el camino, otro recién ascendido: "Vienen en línea ascendente, con su identidad y las cosas muy claras y manteniendo un gran bloque de la temporada pasada, reforzada con jugadores como Alberto Gil. No es casualidad su situación en la tabla, son reconocibles con lo que defienden".
"Estamos en buen nivel competitivo falta ese empujón de suerte o esa victoria que nos de más confianza"
Y es que si es verdad que el inicio de liga, en cuanto a puntos no está siendo bueno, el técnico cree que deberían tener más puntos en la tabla. "Hemos merecido uno o dos puntos más, pero en el fútbol cuentan los resultados. Estamos en buen nivel competitivo falta ese empujón de suerte o esa victoria que nos de más confianza".
Echando la vista a Ferrol, Estévez explica los dos goles y los errores del equipo. "El juego aéreo será un punto fuerte será cuando nos de resultados. El primero gol fue un accidente, está bien defendido, pero Andrés tiene la mala suerte de tener la oposición del defensa y le hace rectificar tarde y el segundo es una acción muy difícil de defender y tras una pérdida, es lo que se le puede reprochar al equipo, lo normal es que no encajemos estos goles, además tuvimos ocasiones para sacar el partido".
"El primer gol está bien defendido, pero a Andrés no le dio tiempo a llegar por la oposición y el segundo es complicado de defender, pero viene tras una pérdida"
Aún así, la Ponferradina dio una buena imagen, que ahora tendrá que consolidar con victoria. "En casa la sensación fue de tener cosas que mejorar, pero en Ferrol estuvimos bien, cuando hay rumbo, no hay deriva. Habrá que hacer pequeños ajustes y tener en cuenta el proceso, competimos bien y ojalá nos llegue cuanto antes la victoria".
Por último, dejó caer la no participación de Lian, pero sí su entrada en la convocatoria: "es convocable, pero le falta ritmo de competición y eso se nota a la hora de ver a un jugador al 100% y más con la adaptación que tendrá". Y como no, las pérdidas del Real Madrid Castilla por el Mundial Sub20 cuando visite Ponferrada "en Segunda se sufre más que en Primera Federación".