Finalmente no hizo falta hacer noche a la intemperie a las puertas de la tienda de la Cultural para conseguir una de las 101 entradas que quedaban disponibles para el derbi.
La intención fue suficiente para que aquellos que estaban dispuestos a pasar más de 15 horas de cola para no perderse la cita de El Toralín se aseguraran estar allí, puesto que en torno a las 12 de la noche, viendo que ya había más de 200 personas en las inmediaciones del estadio, la Cultural decidió acudir y hacer una lista con los 101 primeros de la cola, para que pudieran irse a casa teniendo asegurada su entrada.
Un detalle con aquellos que, una vez que llevaban horas allí, ya no iban a irse, y que se aprovecharon de las 60 entradas que no recogieron alguno de los 350 socios agraciados en el sorteo. Las otras 41 salían del remanente que, como había anunciado ya Natichu Alvarado, se había dejado dentro del 25% de las 689 destinado a patrocinadores, empleados y jugadores, para que en caso de que hubiese algún error en el reparto, y salieran más de desplazamientos o de algún otro aspecto, hubiera de dónde sacarlas. Una vez repartidas y viendo que no eran necesarias para cubrir esos hipotéticos fallos, se sumaron a esas 350 del sorteo.
En cuanto a las 100 de cortesía extra que se reciben, hay que tener en cuenta que son habituales en cada partido entre clubes, y que por ejemplo la Ponferradina también las ha recibido en el Reino en otras ocasiones o separadas de las 1.340 destinadas a la afición berciana, ya que nunca se meten dentro de las cantidades dadas, puesto que no van en la zona de afición visitante sino destinadas al palco o sus alrededores. En el caso de la Cultural se han destinado en torno a 40 de ellas para que jugadores y miembros del cuerpo técnico puedan disponer de dos entradas cada uno (habían recibido una dentro de las 689 y tienen otra de este lote), a los numerosos representantes institucionales de distintos estamentos que acudirán desde León y a completar las de los patrocinadores que por su alto contrato de publicidad disponen de entradas para fuera de casa que van incluidas en ese lote de palco que hay entre clubes en cada partido.