Esquerdo da un paso atrás y Eneko Aguilar sigue fuera de combate

Fernando Estévez no podrá contar con el futbolista de Berriozar para recibir al Zamora este domingo y el exjugador del Arenteiro tiene que volver a frenar en el entrenamiento

14/10/2025
 Actualizado a 16/10/2025
Vicente Esquerdo durante un entrenamiento en el Anexo Jesús Tartilán. | SDP
Vicente Esquerdo durante un entrenamiento en el Anexo Jesús Tartilán. | SDP

No llegan buenas noticias para Fernando Estévez en la preparación del partido del próximo domingo contra el Zamora. A la baja ya conocida de Eneko Aguilar por un problema muscular puede unirse la de Vicente Esquerdo, una pieza clave de la Ponferradina que parecía haber dejado atrás la pubalgia pero que ha tenido que volver a parar tras participar el pasado sábado en el encuentro ante el Talavera.

Bien es sabido que la pubalgia es una lesión complicada que requiere de unos tiempos de recuperación muy diferentes en función del futbolista que la padezca. En el caso de Esquerdo, comenzó a padecer dolor durante la pretemporada, lo que le impidió participar en los primeros seis compromisos ligueros. Cansado de esperar sin ver avances, Fernando Estévez, médico además de entrenador, decidió intervenir para cambiar el tratamiento conservador estipulado inicialmente por otro más agresivo, con el objetivo de poder recuperar al medio centro cuanto antes. Esta decisión parecía haber sido correcta, pues el zurdo comenzó a entrenar cada vez con más intensidad en el Anexo Jesús Tartilán hasta que, por fin, entró en la convocatoria para viajar a Talavera de la Reina. Además, su viaje no fue testimonial, pues entró al terreno de juego en el minuto 82 para ayudar a conservar el marcador favorable.

Undabarrena, Frimpong y San Emeterio son los únicos centrocampistas totalmente sanos, los tres de perfil más defensivo, aunque Borja Valle y Xemi también pueden jugar en la sala de máquinas

Hasta este momento parecía que Esquerdo había superado la pubalgia, aunque tras el partido volvió a sentir dolor y, de hecho, el exjugador del Arenteiro se vio obligado a parar en la sesión de entrenamiento de recuperación. Por el momento es difícil saber si se perderá más partidos alejado del césped por este paso atrás.

A la duda de Esquerdo, seguramente el centrocampista más creativo de la plantilla, se suma la baja segura de Eneko Aguilar, el otro futbolista de esa demarcación con mayor vocación ofensiva. En su caso, sufrió un pinchazo muscular en el minuto 38 del encuentro frente al Real Madrid Castilla y, por ello, ya no pudo viajar a Talavera. Hasta el momento ya ha podido regresar a ejercitarse en solitario en el Anexo con carrera continua, pero esta semana será pronto para volver a la dinámica grupal, tarea que se aplaza, presumiblemente, a la preparación de la visita a Mérida.

Tendrá que recomponer Estévez su centro del campo al poder contar solamente como futbolistas del todo sanos con Undabarrena, Frimpong y San Emeterio, perfiles más defensivos que, seguramente, necesiten cerca la creatividad de Borja Valle o la vocación ofensiva del enrachado Xemi Fernández.

Lo más leído