Mehdi Nafti no ha comenzado con buen pie en la Ponferradina y eso que es un entrenador que siempre solía coger muy bien las riendas de los proyectos a mitad de temporada, de hecho en su presentación se nombró así mismo como un ‘apagafuego’.
No es así en la Deportiva, que lejos de apagarlo cada vez se extiende más, y es que el franco-tunecino ya ha conseguido las misma derrotas en 5 partidos con la Ponferradina que Fer Estévez en sus primeros 13. Perdió ante el Arenas, Arenteiro, Tenerife y el pasado domingo ante el Athletic B, solo ante Unionistas se salvó del ‘all in’ y eso que consiguió ponerse 0-2 en la primera media hora de juego y llegó a los minutos finales con el equipo local totalmente volcado y estando muy cerca de empatar.
Estévez cerró su etapa con con 5 derrotas, casi la mitad de los partidos que dirigió, Nafti acumula un 80% de derrotas desde su llegada
Por su parte Estévez en 13 partidos con la Deportiva, sin contar con el de Copa, perdió solo un partido menos que su sucesor, cinco, Pontevedra, Racing de Ferrol, Guadalajara, Real Madrid Castilla y Celta Fortuna, este último el que le costó el puesto, el resto en un mes escaso entre septiembre y noviembre. Exactamente el mismo tiempo que lleva Nafti y con solo una derrota menos.
En los 5 primeros partidos
Desde la jornada 1 a la 5, la Ponferradina consiguió 4 puntos, dos porterías a cero, 5 goles a favor y 6 en contra y se quedó dos veces sin marcar. De la 14 a la 18 suma 1 punto, ninguna portería a cero, 4 goles a favor y 10 en contra, quedándose en dos ocasiones sin marcar.
En las primeras cinco jornada de cada uno Estévez gana en todos los registros, pero Nafti tiene un mercado para cambiar las carencias
Los primeros datos son de la era Estévez, los segundos de la de Nafti, en la que no gana en ningún registro. Eso sí, el actual técnico tiene un mercado de fichajes por delante para poder resolver las carencias del equipo y darle la vuelta a la situación.