Nafti: "Lo primero será limpiar cabezas y remontar el vuelo"

El nuevo técnico de la Ponferradina firma hasta final de temporada más objetivos afirmando que "si se habla de ascenso antes de Navidad, fracasaremos" y en lo personal "este club transmite confianza y estabilidad, que es lo que necesito"

26/11/2025
 Actualizado a 26/11/2025
Nafti durante su presentación como nuevo técnico de la Ponferradina junto a José Silvano. QUINITO
Nafti durante su presentación como nuevo técnico de la Ponferradina junto a José Silvano. QUINITO

De la despedida de Fernando Estévez a la presentación de Mehdi Nafti en El Toralín. Así fue la mañana en la Ponferradina que encarrila ahora una nueva etapa, con su quinto entrenador en los tres años en Primera Federación firmando hasta final de temporada y con opción a alguna más en caso de objetivos.

Tomó primero la palabra José Fernández Nieto, presidente de la Ponferradina, recordando a Estévez y mirando hacia el futuro: "Agradezco en primero lugar a Fernando Estévez todo su trabajo y le deseo todo lo mejor, es una gran personal y profesional". Añadiendo que "esto es fútbol, se cesa a uno y llega otro con una gran ilusión y le pido a la afición y al club que estemos todos juntos y unidos para llevar a la Deportiva a buen puerto, tenemos tiempo para hacerlo".

Palabras de Nafti

El nuevo técnico de la Deportiva, destacó que todo "ha ido muy rápido, si me dicen hace dos días que iba a estar hoy en Ponferrada, no me lo creería, pero cuando me llegó la llamada de José Sietes, con el que he compartido vestuario y tenemos una gran relación, no lo dudé". Destacando además su gran admiración por el club: "Sabéis lo que pienso de este club, lo he dicho públicamente muchas veces, transmite confianza y estabilidad. Tenía muchas ganas de volver al verde y a España, sé que es un día muy complicado por el cese de un compañero, nunca son buenos momentos".

Respecto a la plantilla y al estilo de juego, no fue muy claro por su poco tiempo en el club: "No he visto a la plantilla, entrenamos hoy a las 16 horas. En mis últimas experiencias siempre he llegado para apagar fuegos, mi principal objetivo es limpiar la cabeza de los jugadores, que tengo que decir que después de lo de Vigo, no veo al equipo muerto, todo lo contrario y eso facilita el trabajo. Lo segundo, no creo en sistemas, sí en potenciar la calidad individual de los futbolistas".

Aunque sí se atrevió a explicar la seña de identidad: "Veremos un equipo atrevido e intenso, a mí me gusta que pasen cosas y que la afición se sienta orgullosa del equipo. Lo viví con el Leganés, cuando se le iba el 'playoff' a la Deportiva y dije "que pasada", recuerdo que no salimos de nuestra área con ataques constantes. Espero que la gente se identifique con nosotros y el esfuerzo sobre el campo".

"Nunca seré políticamente correcto, siempre que he intentado cambiar, he fracasado. Lo que veis, es lo que soy y si no os gusta, bebed agua"

Y donde añadió que "tengo que hacer un análisis completo de la plantilla, necesitaremos tiempo para la identidad y el modelo de juego, pero al mismo tiempo ganar los partidos, lo que es innegocibale será la intensidad". Y dejó claro el objetivo del club "lo primero es remontar el vuelo, ganar puntos y como no ascender, pero si hablamos de eso antes de Navidad nos llevará al fracaso".

En lo personal se ha definido como "Nunca será políticamente correcto y cada vez que he intentado cambiar, me ha salido mal. Lo que veis, es lo que hay, si os gusta bien y si no, beber agua. He aprendido y cambiado de mis experiencias fuera, pero sin perder quién soy" y que ya vio al equipo en Vigo "creo que controlaron bien el partido y tuvieron dos ocasiones muy claras para marcar, Frimpong y Borja Vázquez, que si marcan quizás hoy yo no estuviera aquí, pero aquí en Lugo, Madrid, Barcelona o cualquier lado, es fútbol".

Lo más leído