Salta la sorpresa en El Toralín. Cuando todas las miradas apuntaban a Diego Moreno para abandonar la Ponferradina, finalmente será Eneko Aguilar el que rescindió su contrato con el club para dejar su ficha al nuevo delantero, Steven Petkov, según ha podido contrastar La Nueva Crónica.
Dar salida al centrocampista de Berriozar no era la principal prioridad de la entidad berciana en un primer momento. Pese a que su rendimiento no ha sido el esperado, Aguilar era valorado como un futbolista interesante de fondo de armario por su polivalencia. Por ello, dado que el puesto de lateral derecho cuenta con dos futbolistas sénior, rescindir a uno de ellos e incorporar en su lugar a otro sub23 se presentaba como la opción predilecta para encajar todas las piezas.
Eso sí, si bien en un primer momento todos los boletos estaban en posesión de Mario Jorrín, el cántabro consiguió revertir completamente su situación, ganándose la confianza de Mehdi Nafti y relegando a Diego Moreno al banquillo. Por tanto, el exjugador de Osasuna Promesas tomó el relevo y pasó a ser el situado en la rampa de salida.
La intención inicial era prescindir de un lateral derecho y reemplazarlo por otro sub23, pero la marcha del centrocampista navarro es más sencilla y asequible para la Deportiva
Moreno recibió intereses de varios equipos pero las partes no alcanzaron un acuerdo de desvinculación. Esto, unido a la dificultad para encontrar en el mercado a un joven lateral derecho de nivel, llevó al club a recalcular la ruta.
Una vez descartado el movimiento en el lateral derecho y valorados todos los posibles escenarios, la decisión final lleva a Eneko Aguilar, pues el centro del campo está lo suficientemente poblado como para poder prescindir de sus servicios tras el fichaje de Erik Morán y el regreso de Esquerdo, y porque éste sí ve con mejores ojos su salida. De hecho, la información recabada por este periódico asevera que el jugador quiere salir y su marcha saldrá gratis, al igual que la de Sergio Benito hace escasos días.
El jugador navarro abandonaría la Ponferradina tras haber disputado 16 partidos en los que dio una asistencia de gol.