Fin del culebrón: Sergio Benito pide la carta de libertad y la Deportiva ahorra su contrato

El delantero madrileño termina solicitando la rescisión una vez se congeló la opción del préstamo al Ourense Club de Fútbol por diferencias económicas

22/01/2026
 Actualizado a 22/01/2026
Sergio Benito calentando en la banda del Estadio El Toralín. | QUINITO
Sergio Benito calentando en la banda del Estadio El Toralín. | QUINITO

Después de una semana en modo montaña rusa, con giros de guion continuos, la película de la salida de Sergio Benito de la Ponferradina ha emitido su capítulo final. El delantero madrileño ha terminado desvinculándose de la entidad del Bierzo, por lo que podrá firmar en propiedad por cualquiera de los múltiples clubes que lo pretendían.

Con todavía un año y medio de contrato por delante, la opción de la rescisión se presentaba como la más cara para las arcas de la Deportiva. Por ello, el primer intento fue proponerle una cesión, dado el escaso protagonismo que le ofrece el entrenador, Mehdi Nafti, y la necesidad del club blanquiazul de liberar licencias para poder inscribir a Steven Petkov y a Carlos Calderón. Los interesados se le comenzaron a acumular sobre la mesa al futbolista, aunque en un primer momento renunciaba a estimar esas propuestas.

El atacante ha terminado pidiendo la carta de libertad, por lo que su marcha saldrá gratis a la Ponferradina

Con el paso de los días, Sergio Benito sí terminó eligiendo entre ese abanico de opciones: el Ourense Club de Fútbol. Así, el pasado miércoles presentó en El Toralín la propuesta para cambiar de club, la cual no convenció en El Toralín. Existían diferencias económicas que impidieron que la operación saliera adelante, y el caso volvía a bloquearse.

Ya este jueves, la película emitió su último e inesperado capítulo. Finalmente, según ha podido contrastar La Nueva Crónica con fuentes tanto del club como del entorno del jugador, el atacante ha terminado pidiendo la carta de libertad, por lo que su marcha le saldrá gratis a la Ponferradina, que puede olvidarse del año y medio de contrato que aún le restaba en tierras bercianas. Benito únicamente cobrará hasta este 22 de enero.

Con esta marcha, la entidad ya podrá inscribir a Carlos Calderón o a Steven Petkov, aunque para poder contar con estas dos incorporaciones a la vez aún tendrá que lograr una baja sénior más.

Lo más leído