Era una de las posiciones claves para reforzar en la Cultural, a pesar de no contar con un gran presupuesto, pero el club leonés se aprovechó de una de grandes oportunidades de mercado de los equipos descendidos con la llegada de Édgar Badía.
Como ya había adelantado La Nueva Crónica el pasado sábado, el portero catalán de 33 años sería el segundo refuerzo del conjunto leonés en su vuelta al fútbol profesional, tras la llegada de Tresaco y a la espera de la confirmación oficial de Juan Larios, que se hará en las próximas horas. Una incorporación que deja la portería de la Cultural en buenas manos con un portero que si algo le sobra es experiencia.
Descendió la temporada pasada con el Tenerife, lo que le permitió llegar libre a León, pero aún así, llega con dos ascensos a Primera División a sus espaldas, 90 partidos en la máxima categoría con el Elche y 185 en Plata con diversos equipos. Debutó en Segunda B con el Espanyol B con 20 años, pasó por la categoría de Bronce por Granada B y Reus, ascendiendo a Segunda y siendo el indiscutible titular del equipo catalán y debutando con él en Plata, donde estuvo las tres temporadas que pasaron en ella hasta descender. En Segunda jugó con Reus y Zaragoza además de en Elche, donde estuvo 7 temporadas, y Tenerife que es de donde viene.
Tras Tresaco y a falta de confirmación con Larios, Edgar es el segundo fichaje de la Cultural y firma por una temporada más otra opcional
Tras ello fichó por el Elche y allí ha desarrollado gran parte de su carrera, estando en total siete temporadas (una de ellas a medias) de las que una fue un ascenso a Primera (disputando los 38 encuentros) y tres ejerciendo como titular en la máxima categoría. Y es que durante prácticamente toda su etapa en el conjunto ilicitano fue titular, salvo en la última, donde acabó saliendo cedido en Navidad.
Su destino fue Zaragoza, donde jugó 18 encuentros; y tras rescindir su contrato al límite del cierre del mercado de verano, firmó en el de invierno por el Tenerife, donde disputó 22 choques, estando ya hundidos cuando llegó pero registrando buenos números defensivos al final.
Ahora llega a la Cultural para junto a Miguel Bañuz defender la portería leonesa en un acuerdo de una temporada más otra opcional por cumplimiento de objetivos. El nuevo portero se incorporará al equipo el próximo 7 de julio con las pruebas médicas y el porterior entrenamiento.