Despedirse del palacio a lo grande y con derbi

El Ademar recibe a Valladolid este domingo (18 horas) en un derbi importante para ambos en la tabla y en el último partido de los leoneses en casa

24/05/2025
 Actualizado a 24/05/2025
Wasiak durante el último derbi en el Palacio la temporada pasada. SAÚL ARÉN
Wasiak durante el último derbi en el Palacio la temporada pasada. SAÚL ARÉN
ADEMAR
 

 

Un derbi siempre es especial y más cuando los dos equipos han estado luchando durante toda la temporada por ese cuarto puesto para acceder a Europa. Ahora parece complicado para el Ademar tras el empate ante Anaitasuna en el final de partido, que lo mantiene a dos puntos de la cuarta plaza y con solo dos partidos por delante. Eso sí, queda la bala de la Copa del Rey.

Tras empatar con Anaitasuna, al Ademar se le agotan las opcines de ser 4º, pero le queda la Copa del Rey para ir a Europa

Desde las 18 horas y en una jornada unificada, ya que todos los equipos se juegan algo, el Ademar recibe a un Atlético Valladolid que ya no puede quedar cuarto. Un derbi muy apasionante que enfrentará a dos equipos que han estado en la zona alta toda la temporada.

Un Ademar que se despedirá del Palacio esta temporada, ya que en la última jornada viajarán a Logroño y donde son el 5º mejor equipo de la liga con solo cuatro derrotas y llegan con tres victorias seguidas debajo del brazo. Para ello, Dani Gordo no contará con los dos lesionados, Lodos y Rodrigo Pérez, pero sí con el resto de la plantilla, especialmente con un Carlos Álvarez que volvía esta semana a ser el mejor extremo derecho de Asobal por segundo año consecutivo.

Valladolid es de los mejores locales, 2º, pero como visitante solo ha logrado ganar tres partidos. Ya se llevó el derbi de la ida

Delante tendrán un Valladolid que como local es el segundo mejor equipo de la liga, pero como visitante cae 9º con solo tres victorias lejos de la capital pucelana. Sin duda una de las grandes revelaciones de la temporada llegando a pelear los puestos más altos hasta la recta final de la temporada y con serias opciones de meterse en puestos europeos, pero que ahora lo tiene todavía más complicado que el conjunto ademarista. Una plantilla con grandes nombres como Bar bajo palos, superando el 30% de paradas en Asobal y el potencial ofensivo de Álvaro Martínez, Toledo, Oliveira o Miguel Martínez, todos ellos superando los 90 goles, incluso en el caso de Álvaro los 150.

El Ademar quiere cobrarse la venganza de la ida con una victoria en el derbi, además de poder seguir enganchados a esas últimas plazas de Europa, todo en la despedida de un Palacio al que se le espera como en las grandes citas.
 

Lo más leído