El sorteo de Copa soñado para el Ademar

El equipo leonés se medirá al equipo de Plata, el Alcobendas, en cuartos de final y evitaría al Barça hasta la final al cruzarse en semifinales con el ganador del partido entre el anfitrión Bidasoa y el Torrelavega

12/05/2025
 Actualizado a 12/05/2025
Marwan da un pase en el partido entre Ademar y Bidasoa. | MAURICIO PEÑA
Marwan da un pase en el partido entre Ademar y Bidasoa. | MAURICIO PEÑA

En la Copa del Rey de balonmano, el sorteo del cuadro de la 'final a ocho' es un momento fundamental para conocer las aspiraciones. Y en él el Ademar se ha encontrado con el camino soñado para pensar en tener opciones de plantarse en una final que podría dar billete para jugar la próxima temporada competición europea.

El primer paso para ello era evitar el lado del cuadro del FC Barcelona, que pese a sus pinchazos en liga una vez que no tenía nada en juego, con un título sobre la mesa vuelve a ser clarísimo favorito y, si llegase como se espera a la final, haría que automáticamente el rival que se plantara contra él en ella. Y eso le vino de cara al Ademar, puesto que el Valladolid será el rival de los catalanes en cuartos de final y el ganador del Logroño-Huesca el siguiente escollo de los blaugrana.

Pero es que además había un rival preferido por todos, el BM Alcobendas de Plata, donde no opta al ascenso de Asobal, pues es séptimo a sólo una jornada para que termine la liga regular. Y ese, el único equipo contra el que el Ademar iba a ser clarísimo favorito, será el cruce de los leoneses en cuartos de final, ronda que en caso de superarle le mediría en semifinales con el ganador del choque entre el anfitrión Bidasoa y el potente Torrelavega, un choque muy parejo del que lo normal es que el ganador salga con un mayor desgaste que los de Dani Gordo.

El Alcobendas se plantó en la final a ocho tras eliminar a tres equipos de Asobal: Anaitasuna, Benidorm y Nava

Mejor imposible para los leoneses, que no podrán en cualquier caso confiarse contra un Alcobendas que ya se ha cargado a tres equipos de Asobal para estar en la 'final a ocho' de Irún. Si el Ademar se plantó en ella eliminando al Cangas, los madrileños han eliminado al Anaitasuna (29-23), Benidorm (36-28) y Nava (39-37 tras una tanda de penaltis).

"El sorteo nos daba igual, para nosotros es un premio y un sueño estar aquí. De inicio te planteas la Copa con rotaciones, pensando en que no te distraiga la liga, pero fuimos ganando y aquí estamos. Vamos a competir, no vamos de vacaciones", apuntaba el entrenador del Alcobendas, Javier Suárez, tras el emparejamiento, bromeando sobre sus opciones de pasar que "quizá si se quedan ocho en casa..." y añadiendo que "las opciones con nuestra mejor versión contra la suya mejor son muy poquitas, pero vamos a dar buena imagen".

Gordo: "Hay que tener cabeza y preparar bien el partido, ellos vendrán con un chute moral impresionante por querer hacerlo bien"

Por su parte el entrenador del Ademar, Dani Gordo, no ocultaba que "evitar el lado del cuadro del Barça era el objetivo", pero que más allá de ello "me vienen a la cabeza dos palabras: una responsabilidad, tener la cabeza sobre los hombros y preparar muy bien el partido, porque ellos vienen de hacer una buena temporada en la B y de eliminar a tres Asobal, y la segunda ilusion, porque van a venir con un chute moral impresionante de querer hacerlo bien. Trabajaremos para que no sea un partido trampa".

La Copa se jugará del viernes 6 al domingo 8 de junio y el partido del Ademar apunta al horario matinal o al de primera hora de la tarde.

Archivado en
Lo más leído