El descuento, un as bajo la manga

Los bercianos volvieron a ganar ante el Cornellá y como en la ida en ‘El Toralín’, lo hicieron en el último minuto del partido por cuarta vez este año

07/05/2024
 Actualizado a 07/05/2024
Lancho celebra el primer gol en la épica remontada ante el Arenteiro | SDP
Lancho celebra el primer gol en la épica remontada ante el Arenteiro | SDP

No es la primera vez que la Deportiva anota esta temporada en el tiempo de descuento para sacar los tres puntos adelante. El pasado domingo ante el Cornellá los de Juanfran volvieron a sacar el partido con un gol en el tiempo de descuento, siendo los locales el único equipo que sufrió este as de la Deportiva esta temporada.

Recordar que en el partido de ida, Yuri sacó los tres puntos con un gol de penalti en el descuento, ahora en la vuelta, Costa fue el nombre del partido con un gol en el 93, que además sirve para coger aire de cara al ‘playoff’ y no pasar tantos apuros en este tramos final de la temporada.

En la ida fue Yuri el encargado de anotar de penalti en el minuto 94, en la vuelta fue Costa en el 91

Sin embargo, lo de los goles en el descuento es algo a lo que la Deportiva ha recurrido esta temporada, pero tampoco en demasiadas ocasiones, ya que solo son tres goles en el tiempo de añadido, dos de ellos contra el Cornellá.

El primero llegó en la primera vuelta con el gol de penalti de Yuri, el segundo en la épica remontada en El Toralín con el gol de Lancho en el 90 + 6 y ahora Costa deja su nombre en el tercer gol anotado tras cumplir los 90 minutos. Algo que se considera ‘flor histórica’.
El dato no se queda ahí y es que contando con el del Cornellá, la Ponferradina ha anotado ya hasta siete goles pasado el minuto 80, siendo en seis partidos diferentes, ya que el día del Arenteiro son dos goles en los último 10 minutos.

Es el sexto partido en el que la Ponfe anota pasado el minuto 80, siendo tres goles en el descuento

Ante el Sabadell en casa, Yuri anotó el gol del empate en el 82, ante el Rayo Majadahonda en el ida en casa, Igbekeme se inventó una genialidad de falta para anotar el 1-0 definitivo. En el primer partido del año ante el Arenteiro, Lancho sería el hombre del partido con un ‘doblete’, un gol en el 85 para empatar el encuentro y otro en el 96 para ganar y a final de mes, Dacosta anotaba en el 81 para empatar ante el Sestao.

Además de todo eso, quedarían los dos goles ante el Cornellá, el único rival que ha caído contra la Deportiva en el descuento de los dos partidos. Insistir, llegar al área y ser efectivos, no hay nada más allá de los goles de la Ponfe, el discurso de la ‘flor’ cada se marchita más.
 

Lo más leído