Derbi de filiales en el Área, rival asequible para el Bembibre y directo para el Atlético Astorga

El Júpiter y la Deportiva B se citan el sábado a las 16h, los del Bierzo Alto reciben al Laguna y los maragatos visitan al Palencia CF, ambos a las 17h

24/01/2024
 Actualizado a 27/01/2024
El Área acogerá el gran derbi de la provincia de León. | SAÚL ARÉN
El Área acogerá el gran derbi de la provincia de León. | SAÚL ARÉN

Día de derbi leonés y además de filiales de los dos grandes equipos de León. El Júpiter y la Ponferradina B jugarán el sábado en el Área de Puente Castro en un encuentro en el los locales llegan como claros favoritos. El Bembibre se enfrentará al Laguna, un equipo recién ascendido y que lucha por no volver a la división regional, el Jesús Esteban dictará sentencia a las 17h. Justo a la misma hora el Astorga se enfrentará al Palencia CF, uno de los grande equipos esta temporada, que no pasa por su mejor momento, pero sigue siendo un rival en la lucha por la zona alta.

El derbi de filiales será el plato fuerte de los equipos de la provincia, los leoneses siguen mirando al ascenso, aunque ya muy distanciados de un Real Ávila que se muestra intratable. Las mejores sensaciones han vuelto al Área tras ganar los dos últimos partidos. 
Por su parte el filial blanquiazul sigue en horas bajas, llega con más descanso al no competir la semana pasada y con hasta dos incorporaciones nuevas. En el anterior derbi cayeron los 0-4 en casa y ahora la situación es peor. La salvación está a 8 puntos.

El Atlético Bembibre tampoco pasa por sus mejores días, ya que lleva sin ganar en casa desde noviembre, además se cargó al Mirandés en su casa y el fin de semana pasado cayó ante el Becerril, muy irregular el equipo de Ramón González. Ahora tienen una gran oportunidad de levantarse ante el Laguna, un equipo de la zona baja de la tabla que está peleando por salir del descenso y que solo ha ganado un partido a domicilio, ‘a priori’ los bercianos son favoritos, para el choque de las 17h en Bembibre.

Por último, el Astorga que parece haber arrancado la moto y no para de subir posiciones. Tras olvidarse de la Copa los maragatos vuelven a ser el equipo de la temporada pasada, fiable y sólido. 

Son ya 5 partidos seguidos sin perder, empatando contra el Júpiter y ganando a Salamanca en casa o empatando ante el Burgos fuera de casa. Ahora toca visitar al Palencia a las 17h para seguir ascendiendo y estar cada vez más cerca del play off como la temporada pasada.

Lo más leído