Los partidos entre la Ponferradina y el Lugo siempre son de los más especiales por la cercanía de las ciudades y la gran rivalidad que hay desde hacia varias temporadas en Segunda División, especialmente en la 12/13 en esa última jornada donde los bercianos se jugaban el ‘playoff’ a Primera División y los gallegos nada, acabando 2-2 sin servirle a los bercianos.
Un partido conocido como ‘Derbi de los Ancares’ en el que se ven muy poco goles en las últimas temporadas, especialmente en el Anxo Carro. En el feudo lucense ya se han dado tres partidos de forma consecutiva sin verse más de un gol. Viendo un 0-0 en la última temporada de ambos equipos en la categoría de plata, un 0-0 al año siguiente, esta vez ya ambos en Primera Federación y el 0-1 de la temporada pasada que decantó para los bercianos Álex Costa.
En los últimos tres partidos disputados en el Anxo Carro entre ambos equipos, solo se ha marcado un gol, Costa la temporada pasada
Aunque esta vez las cosas pueden cambiar mucho viendo las dos grandes dinámicas de ambos clubes, de las mejores del momento en el Grupo 1. Los locales son ahora mismo el segundo mejor equipo en los últimos cinco partidos con cuatro victorias y una derrota, la primera en casa, estando ya muy cerca de la promoción de ascenso, el gran objetivo del club y por el cual han hecho una ampliación de capital durante esta temporada.
Por su parte la Ponferradina, vive su mejor momento desde la llegada de Nafti con tres victorias en los últimos tres partidos, además de acumular ya tres porterías a cero, en total 303 minutos sin recibir un gol y recuperando las mejores sensaciones del equipo desde hace varios meses. Dos dinámicas muy buenas, que se verán las caras este domingo a las 18:15 horas con una afición blanquiazul que seguramente superará las 420 entradas iniciales mandadas por los lucenses.