Es muy complicado llegar a tres victorias consecutivas, pero más lo es hacerlo sin encajar un solo gol. La Ponferradina de Nafti ha pasado en cosa de un mes de recibir una media de dos goles por partido y no conocer la victoria en los primeros cinco partidos de liga a todo lo contrario.
Llegó en Guadalajara al tres de tres consecutivas y llegando ya a los 303 minutos sin recibir un solo gol, estando Andrés Prieto a un poco más de un partido de su propio récord personal en la categoría con la Ponferradina, uno que superó ya Ángel esta temporada en las cinco porterías a cero que logró el conjunto berciano en el primer tramo de la temporada.
Nafti ha pasado de encajar una media de dos goles por partido y no ganar a sumar 304 minutos sin encajar y con 'nueve de nueve'
Un momento muy dulce, que no se veía desde hace poco más de un año en Ponferrada. Concretamente desde diciembre de 2024, cuando los bercianos cuajaron uno de los mejores cierres de año posibles con tres victorias y tres porterías a cero. El 2-0 ante el Nástic, el 0-1 en Lugo y el 2-0 ante el Tarazona en aquel partido marcado por la niebla en el feudo blanquiazul.
Misma racha que han conseguido ahora ante Ourense con un 2-0, Racing de Ferrol por 3-0 y la más reciente con el 0-1 ante el Guadalajara, que además le sirvió a los bercianos para coger una distancia de 4 puntos sobre la zona de descenso y ponerse a 7 de la promoción de ascenso, una que parecía imposible antes de navidades y que ahora sigue estando lejos, pero se afronta con otras sensaciones.