Tras los fichajes de Sergio Benito, Abdoulaye Keita y Pau Ferrer y las renovaciones de Andoni López y Álex Mula, la Deportiva continúa exprimiendo el mercado de transferencias para sumar más efectivos al equipo, ya con Fer Estévez trabajando junto a la dirección deportiva en El Toralín.
Uno de los puestos 'cojos' es el lateral derecho. Con la marcha de Carrique al Andorra el conjunto del Bierzo perdió a su principal baza en este puesto, a lo que hay que sumar los problemas físicos del reserva, Mario Jorrín. Por ello, la demarcación está desierta para el comienzo de la pretemporada.
Con el objetivo de reforzar el carril derecho, el club está empujando para conseguir los servicios de Diego Moreno, según ha podido saber La Nueva Crónica. La negociación está en curso para adquirir a un futbolista que, a sus 24 años, cuenta con experiencia en el fútbol profesional, tanto en Primera como en Segunda División. Eso sí, tiene contrato en vigor en Pamplona, por lo que primero sería necesario que resolviera su situación.
Diego Moreno Garbayo es un futbolista navarro nacido el 21 de junio de 2001 en Cintruénigo. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Cirbonero, pero pronto fue captado por el Club Atlético Osasuna, donde ingresó en su cantera en el año 2011, con apenas 10 años. Desde entonces, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el club rojillo.
Debutó con Osasuna B en enero de 2020 en Segunda División B, consolidándose rápidamente como titular del filial. Su progresión le permitió firmar sucesivas renovaciones de contrato, primero hasta 2023 y luego hasta 2024. Tres años después, Diego tuvo su debut oficial con el primer equipo en un partido de Copa del Rey frente al Nàstic de Tarragona, y apenas unos días después debutó como titular en Primera División en un empate sin goles ante el Athletic Club en San Mamés. Durante esa temporada disputó 11 encuentros de liga y participó en la Copa del Rey, torneo en el que Osasuna alcanzó la final.
Con el objetivo de seguir creciendo, en julio de 2023 renovó nuevamente su contrato, esta vez hasta 2026, y fue cedido al CD Mirandés de Segunda División para acumular minutos. En el conjunto burgalés disputó 12 partidos entre liga y copa. En enero de 2024, su cesión fue interrumpida para incorporarse al FC Cartagena, también en Segunda, donde jugó otros 14 partidos y continuó desarrollándose como un lateral con una gran solidez defensiva.
En la última campaña, Diego Moreno formó parte de Osasuna Promesas, disputando 30 partidos en Primera Federación.