Contento con la imagen y el rendimiento mostrado por la Cultural en Huesca se mostraba su entrenador, Rubén de la Barrera, que consideraba que«el equipo ha estado francamente bien tanto ofensiva como defensivamente» y hacía hincapié en que se habían «vaciado y competido de la única forma en la que nos podemos agarrar a la categoría, algo que no tengo duda de que va a ocurrir.No tengo nada que reprocharle».
Y es que el técnico consideraba que «cuando el Huesca empuja obedece a su potencial» y aseguraba ante la pregunta de si en este encuentro el equipo leonés ni siquiera se podía agarrar a las sensaciones que «para nada, me parece increíble ese análisis. Me ha gustado en ataque y en defensa».
«El balón parado está bien defendido, cae en la zona que habíamos ocupado y sin presión la perdemos» En cuanto al gol, que llegó tras una pérdida en la frontal de Buendía tras despejar la Cultural un lanzamiento de esquina, De la Barrera afirmaba que «el balón parado está bien defendido, cae en la zona de rechace que habíamos ocupado y sin presión la perdemos».
De hecho, el entrenador culturalista desvelaba que en este encuentro habían «modificado el formato defensivo en esas acciones y las hemos defendido francamente bien».
Pese a todo, De la Barrera sí que consideraba que «el resultadosiempre es justo», alabando a un Huesca que considera «es el mejor equipo de la categoría en todo momento, dispone de un potencial futbolístico enorme y cuando dispone de espacios todas sus virtudes se acrecentan»; pero apuntando que «si hubiésemos estado más acertado en momentos de ventaja podíamos habernos puesto por delante y si eso hubiese sucedido podíamos haber ganado».
«Este partido fuera de casa no tiene nada que ver con los últimos. Compitiendo y jugando así nos salvaremos» Por ello, cree que debían haber «decidido mejor en los últimos metros, probando más a su última línea y buscando otras formas de finalización. Si en esos momentos el equipo hubiese sido más preciso el daño habría sido mayor».
"Este partido fuera de casa no tiene que ver con los últimos. Compitiendo, jugando así y ajustando lo que nos impide finalizar todo lo que el equipo produce, vamos a sumar muchísimos puntos y a salvar la categoría», sentenciaba optimista el preparador de los leoneses.
Por último sobre la actuación de Ibán Salvador, que debutó como jugador de la Cultural saliendo directamente en el once inicial, se mostraba «encantado, ya que el equipo necesita ese exceso de energía, siempre bien canalizada. Necesitamos esa energía, voluntad y ganas de competir para que todo eso le de el sentido a las muchas cosas que hacemos bien».
De la Barrera: "Estuvimos francamente bien, no tengo nada que reprochar"
El técnico de la Cultural vio bien "en ataque y defensa" al equipo, que cree se "ha vaciado y competido de la única forma en la que nos podemos agarrar a la categoría"
11/02/2018
Actualizado a
03/09/2019

Lo más leído