El encuentro frente al Andorra dejó para la Cultural una baja muy importante para su próximo partido, el cual deberá afrontar sin el líder de su defensa.
Y es que el central Barzic vio en una acción en el descuento de la primera parte su quinta amarilla, por lo que no podrá estar el sábado (16:15 horas) ante el Sporting, dando una nueva oportunidad en el centro de la zaga a un Tomás Ribeiro que había sido relegado de nuevo al banquillo al volver Rodri de su lesión.
Será el cuarto partido de liga que se pierda Barzic, con la Cultural habiendo encajado ocho goles en los dos primeros que se perdió (el 5-1 en Burgos pues aún no había llegado y el 1-3 frente al Castellón por lesión), si bien en el último ante el Málaga se venció y dejando la portería a cero (1-0).
El central, que únicamente fue suplente ante el Valladolid cuando salía de lesión y ha sido titular en los otros 16 partidos en los que está disponible, fue de hecho el único titular que jugó de inicio en Copa del Rey frente al Levante, y dada esa ausencia Ziganda podría volver a repetir con él en el partido ante el Athletic.
En cualquier caso, sumándole a Fornos y a un Satrústegui que volvió a una convocatoria en Andorra por primera vez desde la jornada inaugural de liga, la Cultural va sobrada en número de efectivos en ese puesto de central pese a la ausencia obligada del más regular de ellos.