Si hay seis equipos en el Grupo que han hecho un desembolso económico mucho mayor que el resto, a tres de ellos le ha tocado medirse de forma consecutiva la Cultural en el arranque liguero.
Tras caer en la prórroga con el Córdoba (82-92) pero aplastar luego (57-79) al Cáceres que el año pasado quedó primero, la Cultural busca este domingo (18:30 horas) en el Palacio tumbar a otro miura como el Toledo.
Lo hará sin bajas, con McCay cogiendo ya ritmo tras cumplir su segunda semana de entrenamientos y apoyados por una afición que ya supera los 2.000 abonados y sigue siendo su gran aval.
Enfrente estará un Toledo recién creado este verano y hecho a golpe de talonario, pues compró la plaza en Segunda FEB del Godella y ha conformado un equipo caro y potente con el objetivo de que sea un paso hacia Primera.
Llegan como los leoneses con un balance de una victoria y una derrota, pues vencieron de 31 (98-67) al Valle de Egües pero perdieron con el Valladolid (83-71); y están también en dieciseisavos de la Copa de España tras ganar en Getafe (64-73) y Cáceres (63-70) antes de perder con el Spanish Academy (62-70).
El base-escolta Iñaki Álvarez, nacido en Tarragona pero que ha vivido casi toda su vida en Canadá y viene de la Universidad de Toronto, es su máximo anotador en liga y Copa; destacando también el exterior Víctor Martín que el año pasado ascendió en esta misma categoría con el Melilla; y el pívot de 2,12 metros Sergio Mendiola, que fue una de las claves el año pasado para que elArchena fuera la revelación del Grupo;