Tras Paraschiv, Cortés y Larios, llegó la cuarta baja de la Cultural esta temporada con la salida ya oficial de Agustín Pastoriza Cacabelos, 'Pibe'.
Pese a que la idea de la escuadra culturalista era no dejarle salir salvo que llegara una oferta importante de la que salieran muy beneficiados, esta ha aparecido de un país exótico como Kazajistán, que es donde acabará el extremo argentino, que jugará en las filas del Aktobe, quinto clasificado de esa competición y que pelea por entrar en la Conference.
Hace caja la Cultural con Pibe, no habiendo hecho oficiales las cifras del traspaso pero asegurándose desde el club que es muy beneficioso y que es una de las mayores ventas realizadas, y logra un gran contrato un jugador al que la enorme oferta económica ha compensado el irse a una liga mucho menos competitiva, a un clima complicado (en la ciudad donde se va las temperaturas este sábado son por ejemplo de -17º la máxima y -26º la mínima) y a un equipo donde compartirá vestuario con un nigeniano, un guineano, un ghanés, un sueco, un bielorruso, un ucraniano, un ruso y un rumano además de jugadores kazajos.
El Aktobe es quinto en la liga kazaja, donde pelea por entrar en Conference. En su ciudad hay entre -17º y -26º ahora mismo
Se marcha uno de los integrantes del equipo del ascenso, al que las lesiones no han dejado tener la continuidad necesaria para mostrar su mejor versión en León, aunque en esta campaña ha acabado teniendo más protagonismo del esperado tras completar un buen inicio de temporada.
Un total de 14 partidos de liga ha jugado, nueve de ellos como titular, para un total de 655 minutos en los cuales el extremo se ha quedado en un gol y una asistencia, habiendo marcado otro tanto en una Copa del Rey donde actuó en dos encuentros como titular.
32 partidos, 23 de inicio, jugó por su parte la temporada pasada en Primera Federación, donde acabó con dos tantos y cinco asistencias, en la que era su segunda temporada en esa categoría tras subir a ella con el Arenteiro.