Larios, una salida sin contraprestación

El Southampton pagaba casi toda la ficha del lateral a la Cultural, pero tenía una cláusula para repescarle si no llegaba a unos minutos que no ha cumplido tras no haber vuelto a ser titular en liga desde la jornada 3

17/01/2026
 Actualizado a 17/01/2026
El ya ex de la Cultural, Larios, encara a un defensor del Sporting. | LALIGA
El ya ex de la Cultural, Larios, encara a un defensor del Sporting. | LALIGA

Cuando la Cultural fichó en verano a Juan Larios, daba la sensación de que iba a ser con un perfil de jugador titular.

Tras un par de temporadas muy castigado por las lesiones, pero teniendo en el momento de su incorporación sólo 21 años todavía, el equipo leonés adquiría en condiciones muy ventajosas a un jugador por el que en su día el Southampton había pagado 7 millones de euros al Manchester City.

Sin embargo no terminó de cuajar. Su mala pretemporada y pésimo arranque de liga contribuyó al esfuerzo de la Cultural por fichar un lateral izquierdo de postín, para lo cual consiguió que el Espanyol le cediera a Hinojo, y desde su llegada Llona sentó a Larios y Ziganda nunca le devolvió en liga a la titularidad.

Así, el andaluz fue titular durante las tres primeras jornadas pero no ha vuelto a serlo en liga desde entonces, desapareciendo casi por completo de los esquemas al jugar 46 minutos en 16 partidos antes de que, su buen rendimiento en la Copa, donde jugó al completo los tres primeros partidos y demostró un nivel más alto que el del inicio de liga, contribuyó a que en los dos últimos choques ligueros jugara más, saliendo en el descanso ante la Real B y actuando 26 minutos frente al Andorra.

Tras ser titular las 3 primeras jornadas, jugó 46 minutos en los 16 partidos de liga siguientes, aunque fue titular y cumplió en la Copa del Rey

Sin embargo esa escasa participación, con 380 minutos en 10 partidos de liga y 270 en Copa, ha hecho que la Cultural no pudiera hacer nada por evitar una salida que no deseaba, pues su idea hubiera sido que Larios siguiera de 'plan B' de Hinojo hasta final de temporada.

Y es que el Southampton, con poder en la negociación pues pagaba casi toda la ficha del lateral a la Cultural, se guardó una cláusula para repescarle si no llegaba a un número determinado de minutos que no ha cumplido, y tras plantearse a inicio de mercado ejercerla por su papel en León, acabó de decidirse tras llegarle una oferta de otro club europeo para ficharle.

Su marcha, tercera oficial tras la de Paraschiv y un Cortés por el que el Levante sí tuvo que pagar para romper su decisión, ha sido ya cubierta por el lateral izquierdo Homan Al Amin, que ya está entrenando con la Cultural aunque todavía no tiene todos los papeles necesarios para inscribirle.

Lo más leído