La Cultural crece desde la defensa

No ha encajado en los dos partidos con Ziganda tras dejar su portería a cero únicamente 2 veces en los 21 últimos con Llona / Badía ha tenido que hacer menos paradas en los 2 últimos partidos que en los 4 anteriores

07/10/2025
 Actualizado a 07/10/2025
Ziganda da instrucciones durante el Cultural - Albacete. | FERNANDO OTERO
Ziganda da instrucciones durante el Cultural - Albacete. | FERNANDO OTERO

Que la Cultural quiere construir su salvación desde la defensa está claro. Y aunque para conseguirla le queda por mejorar mucho en el apartado ofensivo, el primer paso empieza a cumplirse. Porque en los dos primeros partidos con Ziganda al frente, saldados con cuatro puntos de seis posibles tras ganar 0-1 al Valladolid y empatar 0-0 ante el Albacete, la escuadra culturalista no sólo no ha encajado sino que ni siquiera ha necesitado para ello una versión 'súper' de su portero como en el mes anterior.

Y es que de hecho en dos partidos con el nuevo entrenador la Cultural lleva ya las mismas porterías a cero que había conseguido en los 21 últimos con Raúl Llona, con quien el 0-0 del Leganés era el único de sus seis en Segunda y el 1-0 en el Reino ante el Arenteiro la solitaria vez en los 15 últimos de la pasada campaña, 13 de liga y los dos del 'playoff' de campeones.

 Pero es que además, tanto frente al Valladolid como ante el Albacete, el portero Édgar Badía hizo menos paradas de las que había tenido que hacer en los cuatro partidos anteriores. Con tres acabó ante los manchegos y una única tuvo que hacer frente al Valladolid, mientras que a cinco se había ido ante el Castellón, seis con el Racing de Santander, cinco con el Leganés y otras cinco en la visita al Sporting de Gijón.

Lo más leído