Cultural 0 - Albacete 0: 'Solidez conseguida, ataque por mejorar'

La Cultural empata con el Albacete, que tuvo un larguero, pese a jugar 20 minutos contra 10 y tras ‘perdonar’ en el 91 una clara ocasión para ganar Lucas Ribeiro

06/10/2025
 Actualizado a 07/10/2025

Cultural

0

Albacete

0

Lucas conecta el remate que Lizoain sacó en el descuento. | FERNANDO OTERO
Lucas conecta el remate que Lizoain sacó en el descuento. | FERNANDO OTERO
LNC 07 10 2025 Página 10 PRIMERA
 

 

Era un guion de película. En el debut con la Cultural de Lucas Ribeiro, un fichaje con repercusión mundial, el brasileño estuvo a punto de dar a los leoneses el triunfo en el descuento. 

Mboula, que cuajó sus mejores minutos como culturalista y fue con quien con sus desbordes por la izquierda más peligro generó desde su salida, le puso un balón espectacular al segundo palo. Fallaba en la marca y llegaba absolutamente solo para rematar Lucas en área pequeña, pero le botaba justo antes y la conectaba mordida y no lo suficientemente escorada, permitiendo que con su estirada Lizoain sacara una buena mano abajo para salvar al Albacete.

La ocasión que la Cultural había esperado acababa llegando, pero no entraba e impedía que llegara la primera victoria en el Reino. No se iban eso sí de vacío, puesto que siguen sin encajar un gol desde que Ziganda se puso a los mandos y eso permite siempre sumar, este lunes con el 0-0 con el que el acabaron frente al conjunto manchego.

En el descuento Mboula puso un gran balón a Lucas, que la remató mordida solo en el área pequeña y Lizoain paró

Un punto que, si por algo parece menos botín, es por el hecho de no haber conseguido aprovechar el haber jugado desde el minuto 76 contra diez por la clara (y ‘tonta’) expulsión de Puertas, que le dio una patada en la cabeza a Ojeda al ir a rematar un balón.

A partir de ahí el choque, tremendamente parejo, pasó a ser de dominio culturalista, que hasta entonces sorprendentemente no había hecho ningún cambio pero metió en ese momento a Mboula y Lucas, y más tarde a Manu Justo, y ‘achuchó’ a su rival aunque sin llegar a tener ninguna oportunidad más que la de Ribeiro, puesto que una clara de Rodri en la última acción del choque en un córner estaba ya anulada antes de que el leonés rematara y Mboula no llegaba a rematar un pase de Manu Justo en la otra llegada más peligrosa.

Y es que la solidez está conseguida y, pese a que enfrente estaba el tercer máximo goleador de la categoría, el equipo leonés volvió a dejar su portería a cero, con una gran actuación de Barzic (fue el único cambio en el once con respecto a Zorrilla al entrar por Tomás Ribeiro), y muy solventes choques de nuevo de Rodri, Hinojo y (a nivel defensivo) Víctor García, además de un Badia seguro cuando le llegaron.

Morcillo estuvo a punto de adelantar al Albacete, pero su vaselina desde el centro del campo pegó en la madera

Sin embargo, el aspecto ofensivo sigue por mejorar y, aunque se tuvo mucho más balón que en el estreno del nuevo técnico (de hecho, es cierto que condicionado por el rato de 11 contra 10, pero la escuadra culturalista ganó la posesión), apenas se generaron acciones de peligro, teniendo aparte de la de Ribeiro solo otra, recién iniciada la segunda parte, cuando un balón atrás de Pibe que Collado remataba al lado del área pequeña daba en la espalda de Sobrino cuando parecía ir para adentro.

Una muy clara y otra importante, exactamente igual que los leoneses, tuvo también el Albacete, aunque en su caso ambas en la primera mitad.

Porque durante un segundo Morcillo silenció a todo el Reino, cuando vio volar por el aire un balón que a punto estuvo de convertirse en uno de los goles de la temporada. Recibió el goleador manchego en el centro del campo, observó que Badia estaba adelantado y se sacó una vaselina espectacular que, con el meta superado, acababa estrellándose en el larguero evitando que a los 5 minutos la Cultural ya hubiera tenido que ir a contracorriente.

Tras la roja a Puertas por una patada en la cabeza de Ojeda, la Cultural se volcó pero sólo generó la oportunidad de Lucas

¿La otra? Fue de Antonio Puertas, que recibía dentro del área aunque con dos defensores cerca, que no le permitían sacar cómodo un disparo que atrapaba un Badia que también acertaría al cuarto de hora de la segunda mitad para despejar el tiro raso y potente desde la frontal de Agus Medina tras una pérdida de balón de Víctor García.

No volvió a asustar el Albacete, pero no consiguió rematarle la Cultural en ese tramo final donde faltó claridad para el último pase o para buscar el disparo mientras se circulaba el balón cerca del área pequeña.

Toca seguir esperando que el primer triunfo en el Reino de Segunda llegue. Pero si la espera es sumando, se lleva mucho mejor. 

 

Lo más leído