Cultural - Córdoba: 'Otra final más para la Cultural'

Reciben los leoneses a un Córdoba que no se juega nada, este sábado a las 18:30 horas, sin Radoja y Víctor García tras la roja en Granada y con la duda de Lucas Ribeiro

17/04/2026
 Actualizado a 17/04/2026
La Cultural tiene en el Reino una de sus últimas oportunidades de subirse a la permanencia. LALIGA
La Cultural tiene en el Reino una de sus últimas oportunidades de subirse a la permanencia. LALIGA

Vivirá la Cultural uno de esos partidos que pueden marcar un antes y un después. Uno de esos en los que los de Rubén De la Barrera tienen que sumar de tres si quieren llegar con opciones de permanencia a la última jornada de la competición liguera. Todo tras ganar el derbi ante el Valladolid y sufrir uno de los mayores escándalos de los últimos años en León ante el Granada, para ahora poner todos los focos en un único equipo, el Córdoba.

Desde las 18:30 horas el Reino de León acogerá el encuentro entre un conjunto culturalista que se lo juega todo  y uno andaluz que no se juega nada. Porque el Córdoba llega ya a los 48 puntos y eso significa tener media salvación en el bolsillo, muy mal se le tendría que dar, eso sí, tampoco llega ya a un ‘playoff’ que está a diez puntos. La Cultural por su parte tiene el objetivo a solo seis y con duelos directos a la vista.

Lo hará Rubén De la Barrera sin Víctor García en el lateral derecho tras la bochornosa expulsión en Granada y sin un Radoja que todavía no está como para competir, quizás sí en Anduva la próxima semana. A ello habría que añadir la duda de Lucas Ribeiro con el que se tomará una decisión antes del partido.
Todo apunta a que Calero volverá al lateral con Tresaco por delante de él o bien que se opte con una línea de tres con Rodri, Barzic e Hinojo y Homam y el propio Calero como carrileros. En el medio es donde menos dudas parece haber con Ojeda, que no estuvo en Granada, Maestre y Bicho y arriba el ya citado Rafa junto con Collado y Chacón, siempre y cuando Lucas no esté como para salir de inicio.

Sin Radoja, ni Víctor por sanción la única duda en la final ante el Córdoba es la entrada de Lucas Ribeiro y sus molestias musculares

Delante un Córdoba que puede dar por finalizada la temporada a siete jornadas para el final, en lo que es todo un logro, y que llega con dos victorias consecutivas tras pasar por uno de sus momentos más delicados. Porque llegaron a tener una de las peores rachas de Segunda División con seis derrotas consecutivas y ocho partidos seguidos sin ganar para reaccionar ante Cádiz y Zaragoza, dos de los rivales en la lucha por la permanencia de la Cultural.

El conjunto andaluz, sin nada en juego, llega con Diego Percan, leonés y excanterano, y Obolskii, exdelantero

Un equipo con dos viejos conocidos para los leoneses, el primero Diego Percan, canterano leonés de la Cultural que llegó al conjunto andaluz el pasado mercado de invierno procedente de la Liga Polaca, el otro es Nikolay Obolskii, delantero ruso que pasó por León durante dos temporada, entre la 21/22 y 22/23.

Como piezas destacadas cuentan con Albarrán, Xavi Sintes, Álex Martín o Diego Bri en defensa, Isma Ruiz y Requena en la medular y en la parte ofensiva a Adrián Fuentes como principal arma ofensiva con 12 goles y que ya marcó a la Cultural, tanto en la ida como la temporada pasada en el Reino con el Tarazona, además de Carracedo, Jacobo, Kevin Medina o Sergi Guardiola.

Partido de los que la Cultural tiene que darle al Reino razones tanto para creer como para que sea una olla a presión y entre ambas partes buscar una salvación que de ganar estará más cerca que nunca y más cuando se viene de ganar un derbi en el último partido en casa.

LNC 18 04 2026 Páginas 3 y 4 Cultural + Nafti PRIMERA
 

 

Lo más leído