Tras la llegada del lateral izquierdo catarí Homan, la Cultural ya tiene cerrado su segundo refuerzo del mercado invernal.
Tras varias semanas de negociaciones y otros equipos de Segunda interesados, cuyo número se fue incrementando en estos últimos días, el conjunto leonés ha dejado atada la cesión hasta final de temporada de Víctor Moreno, uno de los extremos más destacados de Primera Federación.
Las buenas relaciones con el Villarreal, de quien ya está cedido en el conjunto culturalista Thiago Ojeda, le han permitido llevar a cabo una operación en la que siempre estuvo sobre la mesa una cesión (se llegó a hablar de que podría ser un traspaso y por un millón de euros, algo que absolutamente nunca fue una opción en cifras de ese calibre) y en el que finalmente habrá una opción de compra pero que no será obligatoria a final de temporada aunque se logre la salvación.
Llegará así a León un jugador de sólo 20 años, que es diestro pero juega por las dos bandas, tanto a pierna natural como cambiada, y que ha explotado esta temporada, donde es ahora mismo el máximo asistente de la categoría con el Villarreal B que está a dos puntos del 'playoff' de ascenso.
Es diestro, pero puede jugar también por la izquierda a pierna cambiada en un perfil similar al de Tresaco
Porque lleva tres goles y ocho asistencias, cifra que como reflejan los datos del estadístico Pedro González le hace ser el segundo máximo asistente en una sola vuelta de toda la historia de la Primera Federación, y todas ellas han sido además logradas a pelota jugada, siendo siempre más complicado firmar esas cifras de pase de gol sin el balón parado.
Sólo hubo tres jugadores con más participación directa en goles, entre marcados y asistidos, en toda la categoría en esa primera vuelta, en la que llegó a encadenar seis partidos seguidos marcando o asistiendo un Víctor que ha disputado 19 de los 20 encuentros de liga, 16 de ellos como titular.
27 encuentros, 15 de inicio y con sólo dos goles y ninguna asistencia, había dado en la campaña pasada, mientras que nueve encuentros, todos saliendo desde el banquillo, había firmado hace dos cuando debutó con 18 años en Segunda División.
Fue el segundo máximo asistente en una vuelta de la historia de Primera RFEF y todos sus pases de gol llegaron a pelota jugada
Ahora intentará trasladar su nuevo nivel a Segunda División, donde será para la Cultural un perfil similar a Tresaco, visualizándose también por la izquierda si está también Lucas Ribeiro en el campo, y que esperan ayude a generar el desequilibrio que necesita la Cultural en el apartado ofensivo.
Con la operación ya cerrada, la idea es que este martes o miércoles Víctor (que es internacional con las selecciones inferiores de España, habiendo jugado tanto con la sub'17, como con la sub'18 y la sub'19) se pueda incorporar ya a los entrenamientos, y estará disponible y con varias sesiones ya en las piernas para el partido del lunes en Ceuta.